Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Héctor Álvarez, de nuevo 2º en la 3ª etapa de L’Eroica Junior

19 DE ABRIL DE 2024

La tercera etapa de L’Eroica Junior se ha decidido al sprint en un tramo de repecho, donde Héctor Álvarez ha vuelto a demostrar su fortaleza para ser segundo, al igual que ayer. La Selección Española, muy activa y protagonista durante todo el día.

Hector-alvarez-de-nuevo-2-en-la-3-etapa-de-LEroica-Junior

La Selección Española continúa siendo protagonista en L’Eroica Junior: Héctor Álvarez ha repetido la segunda posición en la tercera etapa de la ronda italiana, que se ha resuelto mediante sprint en un final que picaba para arriba. Además, el equipo nacional ha estado presente en los movimientos previos mostrando su carácter y determinación un día más.

Este tercer parcial de L’Eroica Junior, segunda cita de la Copa de las Naciones junior masculina de la UCI 2024, contaba con un recorrido de 110 km que en su tramo inicial incluía el Passo del Lume Spento, de 12,5 km al 4,2%, donde todos los integrantes de la Selección Española han logrado mantenerse en el pelotón cabecero, a excepción de Adriá Pericas, que debido a las consecuencias de la caída que sufrió ayer ha tenido que abandonar con gran dolor.

En la segunda mitad del recorrido aguardaban tres tramos de sterrato a donde los ciclistas del combinado nacional han tratado de llegar con ventaja. En primera instancia, Iker Gómez ha tratado de marcharse en solitario y ha estado en torno a unos diez kilómetros al frente de la carrera hasta ser neutralizado. Posteriormente, lo ha intentado Enrique Maranchón primero con un grupo de corredores y, finalmente, en solitario.

Ya en los primeros kilómetros de sterrato, con Maranchón neutralizado, se ha adelantado un grupo con las principales naciones representadas que finalmente ha sido también neutralizado por un pelotón en el que Héctor Álvarez ha permanecido muy atento y bien colocado aguardando su oportunidad al sprint.

imagen

Finalmente, el pelotón ha llegado compacto a la Piazza del Campo, la plaza principal del centro histórico de Siena y emplazamiento donde finaliza la Strade Bianche, donde el noruego Felix Orn-Kristoff, tercero en el último Mundial, se ha hecho con la victoria tras un sprint en una meta que picaba para arriba. Héctor Álvarez ha sido segundo y con este resultado asciende hasta la séptima plaza en la general a 46” del líder Patrick Casey.

Javier Cubillas ha logrado la 15ª posición en la etapa a seis segundos de Orn-Kristoff; mientras que Roger Pareta y Enrique Maranchón han finalizado 45º y 55º a 23” y 1’35” respectivamente. Iker Gómez, tras su intentona en solitario, ha entrado a casi seis minutos del ganador.

Mañana aguarda la etapa llamada a decidir la general de esta l’Eroica Junior. El pelotón de la prueba afrontará un parcial de 102,5 km, que incluye la escalda dentro de los últimos 20 km. a Monte Luco, que posee 7 km de exigente subida de sterrato sobre la que es probable que se creen importantes diferencias entre los más fuertes de la carrera.

Toda la información al respecto podéis encontrarla en redes sociales con el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com