Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Todo listo para The Millars UCI Gran Fondo World Series

08 DE MARZO DE 2024

La única prueba en España perteneciente a las Series Mundiales de la UCI, se celebra este domingo 10 de marzo en Vila-real y otorgará clasificación para el Mundial de Gran Fondo.

Todo-listo-para-The-Millars-UCI-Gran-Fondo-World-Series

Tras meses de espera desde que se anunció que España tendría representación dentro de las Gran Fondo World Series de la UCI, ha llegado el día en que The Millars levanta su telón y da la bienvenida a más de 1.300 ciclistas de todo el mundo que representan a 27 nacionalidades. Un auténtico festival del cicloturismo y una de las pruebas con mayor participación de la provincia. Las Series Mundiales de la UCI son un circuito de 30 pruebas por todo el mundo donde ciclistas de todo el planeta luchan por clasificarse para el Mundial de Gran Fondo, que en 2024 tendrá lugar en la localidad de Aalborg en Dinamarca, el último fin de semana de agosto.

El recorrido oficial tiene una distancia de 178,9 kilómetros con 2.937 metros de desnivel acumulado y recorre 28 términos municipales de la provincia, destacando su paso por el Parque Natural de la Serra D’Espadà, y la vertebración del Escenario Deportivo de Castellón, recorrido que va dibujando el rio Mijares o riu Millars en valenciano, que da nombre al evento. Para aquellos participantes que quieran vivir el ambiente de una prueba de las World Series pero quieran un recorrido menos exigente, existirá la posibilidad de realizar 122 kilómetros. 

El evento cuenta con embajadores de renombre que no sólo han apoyado el proyecto y asesorado en su organización, si no que también pedalearán por nuestra provincia junto a los participantes. Nada más y nada menos que Joaquim Purito” Rodriguez, uno de los 18 ciclistas en la historia que ha hecho podium en las 3 Grandes Vueltas; Ivan Basso, 2 veces ganador del Giro de Italia y 2 veces podium del Tour de Francia; e Ibon Zugasti, el conocido YouTuber que además en 2023 se ha coronado 2 veces Campeón del Mundo Master 50, tanto en Gravel como en XCO.

La clasificación para el Mundial Gran Fondo como característica única en España

Los participantes se dividen en 20 categorías de edad entre hombres y mujeres, y aunque todos los participantes que crucen la línea de meta en el tiempo establecido recibirán una medalla finisher, solo aquellos y aquellas ciclistas que lo hagan dentro de los 25% mejores de su grupo de edad, recibirán la espectacular medalla UCI, que certificará su clasificación para el mundial de Gran Fondo. Además, los ganadores de cada grupo de edad, se enfundarán uno de los preciados maillots arco iris de la UCI. 

El evento tiene el respaldo, además de la propio Unión Ciclista Internacional, de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana a nivel provincial y autonómico respectivamente, así como de su sede Vila-real. Con más de 5.000 asistentes al evento entre participantes, acompañantes, técnicos, miembros de la organización y público, el acontecimiento va a generar un impacto económico en la zona de más de 1.000.000 de euros.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com