Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Axel Roudil-Cortinat y Ana Santos triunfan en la segunda prueba de la Copa de España XCO Cofidis

27 DE MARZO DE 2022

El corredor galo repite triunfo en Alpedrete, mientras que la lusa se estrena en la competición con una gran exhibición, aunque Estíbaliz Sagardoy conserva el liderato.

Axel-Roudil-Cortinat-y-Ana-Santos-triunfan-en-la-segunda-prueba-de-la-Copa-de-Espana-XCO-Cofidis

Tras la disputa de la primera prueba en Valladolid, el Gran Premio X-Sauce, celebrado en Alpedrete, ha tomado el relevo este domingo de la Copa de España XCO Cofidis en un fantástico circuito donde la habilidad de los corredores en las zonas más técnicas ha sido fundamental para poder estar en las zonas de cabeza debido también al barro presente en el trazado. 

En categoría élite-sub23, el galo Axel Roudil-Cortinat defendía el liderato tras su triunfo en la capital castellano-leonesa, mostrándose como el rival a batir y así lo ha demostrado desde el comienzo de la prueba. A pesar de un valiente intento del sub23 de BH David Campos en los instantes iniciales, el francés mantuvo un ritmo constante en las primeras vueltas hasta que pudo alcanzar al corredor andaluz. Ambos se unieron en cabeza de carrera marcando unos buenos registros a su paso por meta. Por detrás, Cristofer Bosque e Ismael Esteban se alternaban en la tercera posición para intentar dar caza a ambos corredores; sin embargo, el catalán de X-Sauce fue el que acabó yéndose en solitario en busca del dúo cabecero, que llegaba a la última vuelta con todo por decidir. No obstante,  Roudil-Cortinat, como ya ocurriese en Valladolid, apretó en los últimos seis kilómetros y dejó atrás a Campos, quien además se vio perjudicado por un pinchazo. El galo cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:45:05, mientras que el de BH llegaba a 1:08 del líder de la competición y Cristofer Bosque a 1:38. Roudil-Cortinat amplía aún más su renta con sus perseguidores con estas dos victorias, y en categoría sub23, el sexto puesto de la prueba, segundo sub23, le hace a Alberto Barroso vestirse con el maillot de líder.

Por su parte, en categoría élite femenina, la corredora del X-Sauce Ana Santos partía como una de las grandes favoritas tras correr en un trazado que conoce bien. La portuguesa impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba, sacando un minuto en la primera vuelta con sus más inmediatas perseguidoras, un grupo formado por la líder, Estíbaliz Sagardoy, Nuria Bosch, Elena Lloret y Josefina Casadey. La lusa fue aumentando la distancia, y por detrás, Sagardoy, quien tuvo una caída en la primera parte de la prueba, y Nuria Bosch luchaban por intentar darle alcance. Sin embargo, Santos se mantuvo firme en sus pedaladas, y el dúo perseguidor se deshacía, siendo Nuria Bosch quien apretase por la segunda posición dejando atrás a la navarray. La del X-Sauce llegaba a meta con un tiempo de 1:31:03, con la corredora menorquina a 1:23 y la navarra de Saltoki a 2:30. A pesar de este resultado, la sub 23 Sagardoy mantiene el liderato de la competición a falta de tres pruebas por disputarse. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

En la categoría junior, se vivieron bonitos duelos por hacerse con la victoria. En la categoría masculina no se decidió hasta los metros finales. El triunfo cayó del lado de Daniel Macho que, con una gran remontada, se impuso al sprint al líder de la competición Vicent Zaragoza., quien sigue mandando en la general. Pablo García, quien había estado también dominando la prueba, finalmente ocupó la tercera plaza. En cuanto a las féminas, Carla Pérez impuso su ley desde la primera vuelta y venció con 51 segundos de ventaja sobre Uxia Soto y 1:14 sobre Vania Rico. Duna Rodríguez, sexta clasificada en el día de hoy, sigue como líder de la competición en esta categoría. 

En lo que se refiere a los cadetes, el campeón de España Hugo Franco volvió a la senda del triunfo tras su pinchazo en Valladolid y realizó una auténtica exhibición por delante de Tomás Pombo y David Vizcaíno, quien se mantiene como líder. En relación a las féminas, Aroa Otero hizo lo propio y sumó otra victoria más a su palmarés tras la lograda en Valladolid, con Silvia Cuatrecasas y Alba Fernández, en segundo y tercer lugar. 

Entre los master, Francisco Daniel Giménez se llevaba el triunfo en master 30; José María Guerrero lo hacía en master 40; José Julián Barón en master 50 y Javier Nogales en master 60. En cuanto al liderato, lo mantienen los vencedores en el día de hoy, mientras que en máster 60, Francisco Díaz es el que se viste con el maillot de líder. 

Entre las féminas, en Master 40 la victoria ha sido para Veerle Cleiren, mientras que Beatriz Gallego es nueva líder. En Master 30, Arianda Ródenas logra su segunda victoria de la competición y amplía su renta. 

La próxima prueba de la Copa de España XCO Cofidis 2022 se disputará en Sabiñánigo (Huesca) el 1 de mayo. Toda la información de la competición se puede seguir en la página web y en las redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com