Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Susana Pérez da otro triunfo al Río Miera en el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla

15 DE MAYO DE 2022

Tras el triunfo de Carolina Esteban en el día de ayer en Viator, Susana Pérez le regalaba otra victoria al equipo cántabro en la Copa de España Féminas Cofidis al dominar en el sprint a Irene Méndez y Cristina Barrajón.

Susana-Perez-da-otro-triunfo-al-Rio-Miera-en-el-I-Trofeo-Residencia-Santa-Ana-Abanilla

Este domingo, Abanilla ha puesto el punto y final a un intenso fin de semana de ciclismo femenino con la disputa de la sexta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis. Tras la celebración en el día de ayer del II Trofeo del Bajo Andarax, el pelotón femenino ha rodado por las carreteras de la Región de Murcia, y la localidad murciana ha albergado el I Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla, donde se ha podido disfrutar de unas carreras plagadas de una gran emoción hasta los últimos metros. 

En categoría élite/sub23, el Río Miera ha vuelto a demostrar que es una de las escuadras más en forma de la competición, gracias a un amplio plantel en el que el trabajo en equipo es primordial. Con la victoria de Carolina Esteban en Viator, unido al triplete en el podio, esta vez, Susana Pérez, quien en el día de ayer fue tercera, se llevó una merecida victoria al vencer al sprint a su ex compañera, ahora en las filas del Bizkaia-Durango, Irene Méndez. 

Bajo un recorrido de 85 kilómetros, la carrera se hizo dura desde un inicio. El calor volvió a ser protagonista, como ya ocurriese en el día de ayer, y esto hizo mella en las corredoras. En primer lugar, lo probó la corredora del Prolongo Azahara Pozuelo; sin embargo, el pelotón no dejó opción a escapadas, el Alto de la Fuente del Algarrobo estaba marcado como el punto idóneo para que se decidiese la carrera, cuya ascensión terminaba a 15 kilómetros de meta. 

En las rampas iniciales, Irene Méndez, Susana Pérez, Cristina Barrajón y Marina Garau rompieron la carrera y se marcharon en solitario. La balear volvió a demostrar sus ambiciones, al igual que en el día de ayer; sin embargo, no pudo aguantar el ritmo cuando la carretera se ponía hacia arriba. El alto lo coronaron en cabeza, Méndez, Pérez y Barrajón, quienes se dispusieron a jugarse el sprint en la línea de meta ascendente de Abanilla. La corredora del Río Miera se impuso por escasos metros a la murciana, mientras que la del Sopela, llegó más rezagada en tercera posición, también acusando una dura jornada.  Con esta victoria, Susana Pérez se viste como nueva líder a la categoría sub23, mientras Nadine Gill, ausente en estas pruebas, sigue al frente de la general en élite. 

En lo que respecta a las junior, se vivió una jornada de puro marcaje entre las grandes favoritas. Se intentaron varios ataques en los instantes iniciales; sin embargo, ninguna corredora fue capaz de coger distancias, por lo que la carrera estuvo encaminada siempre a decidirse al sprint. En la línea de meta de Abanilla se pudo ver un espectacular final, con varias ciclistas que ya han demostrado su tremenda punta velocidad: Lucía García, Lucía Ruíz y Laia Bosch. El trabajo de Lucía García para su compañera Laia en el sprint fue fantástico y venció por delante de Lucía Ruíz, quien en la Copa de las Naciones ha sido capaz de conseguir una victoria en los instantes finales. Por su parte, Estela Domínguez, hoy octava, se mantiene como líder de la competición. 

En relación a la categoría cadetes, Paula Ostiz sigue sumando triunfos a su palmáres tras escaparse en solitario en el primer paso por meta. La navarra volvió a demostrar su gran potencia después de haber vencido en Viator, y otra vez llegó en solitario a Abanilla, aventajando en cerca de un minuto a Leyre Almena y Tania Silvente, que se cambiaron los puestos cosechados en la localidad almeriense en la jornada de ayer.  

En cuanto a categoría máster, la victoria fue para Rocío García en M30; para Ana María Muñoz Belmonte en M40 y para Raquel Montañés en M50. Cristina García y Susan Gaskell mantienen sus lideratos en M30 y M40, respectivamente. 

La próxima prueba se disputará en la localidad navarra de Estella-Lizarra el fin de semana del 4 y 5 de junio. Toda la información de la Copa de España Féminas Cofidis la puedes seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis .

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com