Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Azanza y Vadillo se proclaman campeones de España junior contrarreloj en Zaratán

30 DE JUNIO DE 2022

El ciclista navarro y la corredora vasca fueron los más rápidos en un recorrido de 22,9 kilómetros bajo el páramo vallisoletano

Azanza-y-Vadillo-se-proclaman-campeones-de-Espana-campeones-de-Espana-junior-contrarreloj-en-Zaratan

La localidad de Zaratán acogía este jueves la contrarreloj individual del Campeonato de España Junior donde el navarro Ibai Azanza y la vasca Eneritz Vadillo vencían en un recorrido de 22,9 kilómetros cuya salida y meta se realizaba en el mismo municipio vallisoletano.

Azanza, que venía de hacer unas fantásticas actuaciones en Gipuzkoa la semana pasada, vencía con un sensacional registro de 29’55”, sacando 40 segundos a uno de los otros grandes favoritos como era el catalán Nil Aguilera, que ha acabado con la plata con un tiempo de 30’35, el cual ha estado defendiendo buena parte de la prueba. Por su parte, el asturiano Hugo de la Calle subía al tercer cajón del podio con un tiempo de 30’50. 

“La clave ha sido regular en el repecho y apretar bastante en el llano”, manifestaba tras la crono el propio Azanza, que también indicaba sentirse en un gran estado de forma. 

En cuanto a las féminas, la sorpresa ha llegado de la mano de Eneritz Vadillo con un sobresaliente tiempo de 35’28. La corredora vasca ha derrotado a un gran elenco de favoritas, entre las que se encontraba la navarra Laia Puigdefábregas, vencedora el año pasado en Cadalso de los Vidrios, y que hoy ha tenido que conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 36’03. Tan solo a 41 centésimas ha llegado su compañera de selección Nahia Imaz, lo que demuestra el buen estado de forma de los ciclistas navarros. 

“Para ser un crono era muy larga. El páramo se hacía eterno, pero a mí me viene bien que fuese así porque me regulo muy bien, aun así, no me esperaba estar tan bien”, comentaba la corredora vasca muy sorprendida. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

El domingo se celebra la prueba en línea con las espadas por todo lo alto para conquistar el cetro nacional. 

En los archivos adjuntos a la noticia podrás encontrar las clasificaciones de las pruebas. Toda la información del Campeonato de España de Ciclismo junior en carretera puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEJuniorValladolid22.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com