El Campeonato de España de Carretera Junior 2022 se disputará en Valladolid

28 DE JUNIO DE 2022

Del 30 de junio al 3 de julio tendrá lugar en la localidad del Pisuerga el Campeonato de España de Carretera para juniors femeninas y masculinos.

El-Campeonato-de-Espana-de-Carretera-Junior-2022-se-disputara-en-Valladolid

Este jueves arranca en Valladolid el Campeonato de España de Carretera Junior 2022, donde se darán cita los mejores corredores del panorama nacional con edad comprendida entre los 17 y 18 años. 

El Ayuntamiento de Valladolid acogió durante la jornada de ayer el acto de presentación del certamen, conjunto al del Campeonato de España de Escolares que se celebrará también en territorio pucelano. En este evento participaron Roberto Migallón, alcalde de Zaratán; Alberto Bustos, concejal de Deportes de Valladolid; Javier González, diputado de Deportes; Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León; y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

"Son los ciclistas del futuro. Quién sabe si los próximos campeones o al menos los veremos en las grandes rondas. Todos estos se darán cita el fin de semana en Valladolid. Una ciudad eminentemente ciclista" eran las palabras de bienvenida de Alberto Bustos para el certamen.

El 30 de junio comenzará la competición a las 17:30 horas con la prueba de CRI, donde los partícipes se enfrentarán a un recorrido de 22,9 kilómetros sobre el entorno de Zaratán con salida en el cruce de Los Barriales, en la lucha por el título nacional junior de contrarreloj en categoría masculina y femenina.  

Tras unos días de descanso, donde se irán sucediendo las competiciones de los escolares, los juniors volverán a verse las caras el domingo con la carrera en ruta. De este modo, la jornada dominical dará el cierre a esta serie de contiendas con la prueba de carretera en línea. Las corredoras saldrán a las 8:25 horas de la mañana desde la Avenida Ramón Pradera para discurrir a lo largo de 81 kilómetros de arduo trayecto, pasando por los municipios de Tudela, La Pedraja, Puente Duero, Simancas, Robladillo, Ciguñuela y Zaratán antes de regresar a Valladolid. 

Una vez finalice el certamen femenino, sobre las 11:15 horas, los inscritos en categoría masculina empezarán a rodar para luchar por el primer puesto en la competición nacional tras dejar atrás 119,7 kilómetros de auténtico empeño y sufrimiento. Por el camino, los ciclistas realizarán el mismo itinerario que las féminas hasta Zaratán, donde ampliarán el recorrido dejando atrás Camporredondo, Santiago del Arroyo, San Miguel, Cogeces de Íscar, Portillo, La Pedraja, Puente Duero antes de arribar al punto de partida. López Cerrón reconoció que para él "es un orgullo el ver que estos chavales de edad escolar y junior con el paso de los años van escalando y terminan siendo ejemplos como Iván Romeo, Carlos Rodríguez o Juan Ayuso".

El líder de la Copa de España de Carretera Junior Cofidis, Pablo Lospitao, se presenta como favorito para alzarse con el trofeo, aunque el extremeño tendrá en frente al valenciano Pau Marti y al asturiano Hugo de la Calle, que no se lo pondrán nada fácil. A esta cita también se postulan como candidatos los prometedores David Puente, Jordi Artigues y Rafael Martínez, que aguardan su oportunidad tras sus últimos buenos resultados en el certamen nacional. 

En el cuadro femenino, la cántabra Lucía Ruíz Pérez puede partir con ventaja tras el éxito cosechado en la Copa Féminas 2022. No obstante, Estela Domínguez tendrá una ocasión perfecta para redimirse de la última carrera en Sueca, alzándose con este título que se disputa en su casa. Olatz Camino, Carolina Vega y Lucía García son algunas de las corredoras que pueden entrar en la disputa final por el maillot de campeona de España junior. 

El presidente de la Federación de Castilla y León, Mariano Palacios remarcó la gran labor organizativa llevada a cabo ya que es esta una "competición complicada, con seis escenarios, donde participan todas las Comunidades Autónomas y, por primera vez Melilla" y en la que "debemos agradecer además de a las instituciones, la labor de la Policía Municipal por las complicidades del circuito". 

Puedes seguir toda la información del Campeonato de España Junior a través de redes sociales mediante el hashtag #CEJuniorValladolid22

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com