Zona Zero recibe el sello Bike Territory de la Real Federación Española de Ciclismo

17 DE MARZO DE 2022

La Real Federación Española de Ciclismo y Zona Zero Pirineos ponen en marcha la certificación de sus servicios de Turismo a través de la marca Bike Territory.

Zona-Zero-recibe-el-sello-Bike-Territory-de-la-Real-Federacion-Espanola-de-Ciclismo

El Hotel Barceló Monasterio de Boltaña (Boltaña, Huesca) ha sido el escenario que ha acogido hoy la entrega de los distintivos Bike Territory por parte de la Real Federación Española de Ciclismo a Zona Zero y un conjunto de alojamientos, restaurantes, talleres y empresas dedicadas al turismo del territorio, afianzando la garantía de calidad de estos servicios para los cicloturistas y amantes del ciclismo en general.

En el evento de entrega del sello han estado presentes la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García; el presidente de Zona Zero, Rafael Bergua; la directora de Zona Zero, Susana Cubells; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, además de una representación de los empresarios de la zona que han conseguido la certificación Bike Territory.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, ha destacado durante su intervención en el acto “la firme apuesta de Zona Zero por el turismo sostenible vinculado al uso de la bicicleta. Zona Zero lleva ya más de una década instalada como una de las iniciativas más relevantes en su apoyo al ciclismo y la bicicleta como elementos clave para mejorar el atractivo turístico, desarrollar una movilidad más sostenible y promocionar la práctica deportiva. Desde la RFEC seguiremos colaborando con todos los territorios de nuestro país para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciclistas”.

Gloria Pérez García, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, ha explicado por su parte que "este acuerdo entre Zona Zero y Bike Territory aúna no solamente las rutas y la diversidad del paisaje enfocado al turismo. En Aragón tenemos una serie de redes de alojamientos y servicios como el Monasterio de Boltaña, certificado en este acto, que ofrece confort y una gastronomía de calidad". Rafael Bergua, presidente de Zona Zero, ha querido señalar que "desde Zona Zero tenemos claro que lo que hacemos es defender un territorio y generar un producto turístico que genere certezas para que la gente pueda venir con garantías y que los ciclistas encuentren lo que quieren. Por ello es muy relevante para nosotros que la RFEC nos reconozca con su sello Bike Territory que pone en valor estas rutas que potencian la bicicleta como medio de turismo rural y sostenible”.

Un total de once empresas de servicios entre hoteles, restaurantes, empresas dedicadas al turismo y talleres de la Comarca de Sobrarbe han recibido la certificación que otorga la máxima institución ciclista nacional: Hotel El Mesón de L'Aínsa (Aínsa), Apartamentos Dos Ríos (Aínsa), Hotel Barceló Monasterio de Boltaña (Boltaña), Hotel Pradas (Broto), Camping Boltaña (Boltaña); Restaurante Hotel Sánchez (Aínsa), Restaurante Ara (Boltaña), Restaurante Asador de Fiscal (Fiscal), Restaurante Hotel Revestido (Escalona); TT Aventura (Aínsa); y el Taller Atmósfera Sport (Aínsa). 

Bike Territory es una marca constituida por la RFEC que reconoce a los territorios, ciudades y empresas que afrontan las demandas de la sociedad apostando por la bicicleta como herramienta para impulsar el turismo interior y la movilidad sostenible a golpe de pedal. Para lograr la certificación, estas entidades han tenido que implantar una serie de criterios que permiten garantizar que la zona del Pirineo aragonés es un lugar idóneo para la práctica y el disfrute del ciclismo bajo los mejores estándares de calidad. Además, han puesto en marcha un plan de dinamización con actividades como marchas cicloturistas, retos y quedadas en las que disfrutar de la bicicleta.

Las diferentes empresas que han obtenido el distintivo cuentan con todo lo necesario para preservar y garantizar la comodidad de los visitantes que recorren esta inigualable zona para disfrutar de la bicicleta.

De este modo, la RFEC entrega el sello de Bike Territory a Zona Zero reconociendo su esfuerzo por mejorar los servicios ofrecidos a los cicloturistas, aumentando las garantías de calidad y favoreciendo el turismo sostenible en la región. Esta distinción supone un nuevo paso en la implantación y desarrollo por todo el territorio nacional de Bike Territory. Toda la información sobre el proyecto está disponible en Biketerritory.com

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com