La dupla Torres-Mora, 5ª en la Madison del Mundial de Pruszkow

03 DE MARZO DE 2019

La pareja española realizó un gran ataque final para imponerse en el último sprint y abordar la quinta plaza, sumando un total de 40 puntos.

La-dupla-Torres-Mora-5-en-la-Madison-del-Mundial-de-Pruszkow

Albert Torres y Sebastián Mora eran los encargados de cerrar el Mundial de Ciclismo en Pista de Pruszkow para la expedición nacional con la disputa de su prueba estrella, una madison en la que no pudieron alcanzar el podio, pero que cerraban con un meritorio quinto puesto al superar con la consecución del último sprint a otros potentes conjuntos como el francés o el británico.

Alemania y Polonia fueron las dos primeras naciones en romper la carrera en lo que a ganar vuelta se refiere, planteando un pequeño caos del que poco más tarde también se aprovechó España. A falta de 115 vueltas, la pareja española lograba coger vuelta y meterse de lleno en la pelea por las medallas, colocándose cuarta, habiendo sumado también antes sendos segundos puestos en dos sprints.

Justo en el sprint que definía el ecuador de la prueba volvía a sumar España tres nuevos puntos, pasando por la recta de meta inmediatamente después de un equipo alemán muy incisivo, principal dominador de los sprints.

No acabaron de sentirse cómodos los representantes españoles, sobre todo en cuanto a colocación, en una madison que resultó rapidísima y sin freno, y en la que a falta de 65 vueltas volvieron a ganar vuelta Alemania y Bélgica primero, y Francia y Australia poco después, dejando las cosas muy complicadas para un equipo nacional que continuó intentándolo sin éxito y que acabaría alejándose de las medallas.

Avanzaba la prueba y Alemania seguía dominando los sprints, ya en el tramo final, junto a una Dinamarca que trataba de ganar vuelta de forma incesante, con ataques constantes que acabarían convirtiendo en 20 puntos; subían al primer puesto. Por poco tiempo. A falta de cuatro vueltas los alemanes junto a los belgas lograrían ganar vuelta, asegurando su oro los primeros y colgándose el bronce los segundos.

En cuanto al equipo rojigualdo, Sebastián Mora derramaría sus últimos gramos de fuerza para imponerse en el último sprint, sumar diez puntos y alcanzar una quinta plaza que deja un sabor agridulce a los fondistas nacionales. "No hemos estado luchando por el oro. Alemania ha estado a otro nivel. Ha sido una de las madison más rápidas que he corrido en mi vida; es verdad que el resultado no es el esperado, pero la lectura positiva, pero corrigiendo estos detalles de colocación podemos estar más arriba", señalaba al finalizar Albert Torres. Sebastián Mora comentaba por su parte que "el nivel cada año va subiendo, pero seguimos en buen camino para Tokio 2020". "Contentos con el puesto, pero siempre queremos más, no nos conformamos", apuntillaba el castellonense.

Roger Kluge, que disputaba la madison sin apenas descanso tras disputar el UAE Tour con su equipo, y Theo Reinhardt vuelven a revalidar así corona como campeones del mundo de la especialidad.

Antes, la jornada nos había dejado las actuaciones de Helena Casas en el keirin e Irene Usabiaga en la puntuación. La ciclista catalana finalizaría quinta su serie de keirin, teniendo que acudir a una repesca en la que no podría clasificarse al solo ser cuarta.

La menor de las Usabiaga, por su parte, terminaría en el puesto número 18 en la puntuación, sin poder estrenar su casillero. La victoria en la prueba de fondo sería para la australiana Alexandra Manly.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com