Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 21/02/2019 15:59:33

El Circuito Guadiana inaugura la Copa de España Máster 2019

La II Edición de la prueba Máster del Circuito Guadiana, que contará con 86 kilómetros de recorrido, estrenará la edición 2019 de la Copa de España de carretera para ciclistas de las categorías Máster.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito ha tenido lugar esta mañana la presentación de la 53ª edición del Circuito Guadiana, que presenta como gran novedad la inclusión de la carrera Máster en el calendario de la Copa de España.

Al acto han acudido multitud de autoridades y representantes del mundo del ciclismo como José Luis Quintana, Alcalde de Don Benito, localidad de salida y meta; José Carlos Canelo, el Presidente de la Peña Ciclista Guadiana; Julián Sánchez Pimienta, representante de la Junta Directiva Federación Extremeña de Ciclismo, o Pedro Parejo, el Concejal de Deportes dombenitense, que han desgranado todos los detalles de uno de los grandes acontecimientos deportivos que acogerá la región durante este 2019.

La carrera para corredores comprendidos entre las categorías Máster 30 y 60, que contará con 200 inscritos en la línea de salida, se celebrará el sábado 23 a partir de las 10 de la mañana. La prueba, que inaugurará también la Copa de España Máster 2019, contará con 86 kilómetros de recorrido distribuidos en dos vueltas al habitual circuito sobre el que compiten los élite-sub23 y que cuenta con el Alto de Magacela, un muro de un kilómetro al 11%, como principal dificultad.

Los primeros líderes del circuito nacional para ciclistas Máster los conoceremos entre las 12:00 y las 12:15 horas; momento en el que está previsto que crucen el arco de meta los más fuertes de la carrera.

El Circuito Guadiana Máster podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaMáster19 y del Twitter e Instagram del Circuito Guadiana. Toda la información sobre la Copa de España Máster 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen Master.CopaCarretera.com.

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com