Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/02/2019 12:26:26

Sánchez Cidoncha estrena la Copa de España Máster 2019 con un triunfo en su tierra

El Circuito Guadiana inauguró ayer la edición 2019 de la Copa de España Máster con una emocionante resolución al sprint en la que el local Pedro José Sáchez Cidoncha resultó el más rápido.

La Copa de España Máster 2019 arrancó ayer sábado, 23 de febrero, en la localidad de Don Benito con la celebración del Circuito Guadiana, uno de los grandes eventos ciclistas de la temporada que además de carrera para veteranos contempla una prueba para junior y otra para Élite-Sub23.

86 kilómetros con un doble paso por el Alto de Magacela, un exigente muro de un kilómetro con una pendiente media del 11%, fue el recorrido que propuso la organización al pelotón de 200 Másters que integró la competición. Como suele ser habitual en la categoría, la prueba estuvo muy competida desde los compases iniciales y ya a los pocos kilómetros de darse la salida se produjeron movimiento importantes como el protagonizado por José David Gómez, uno de los corredores más fuertes del pelotón Máster. La tentativa del corredor del Orquin fue abortada y tras él lo probaron Oter y Arquero, que permanecieron en cabeza hasta el kilómetro 30.

Tras el primer ascenso a Magacela logró distanciarse un grupo integrado por Nieto, Díaz, Ruiz de Semar, Romero y Muñoz, que llegó a alcanzar el minuto de ventaja sobre un pelotón, que siempre tuvo controlada la carrera. El gran grupo aprovechó el segundo y decisivo paso por Magacela para terminar con el corte cabecero y en las duras rampas de la principal dificultad de este Circuito Guadiana un grupo de 14 unidades se consolidó en cabeza para terminar jugándose al sprint la gloria.

En la llegada, el local Pedro Sánchez Cidoncha, ante el público de su localidad natal, se hizo con el triunfo por delante de José M. Jiménez (AC Hoteles) y Juan Carlos Fernández (Orquín), los tres pertenecientes a la categoría Máster 30.

El podio de la categoría Máster 40 lo integraron Antonio Martín (AC Hoteles), Felipe Peces (Orquín) y Javier Moreno (Orquín); mientras que en Máster 50 los tres hombres del cajón fueron Álvaro García, Rafael Lorenzana y David Meléndez. Por último, en Máster 60 el triunfo fue para Juan Moreno por delante de Francisco Benitez y José Román Ruiz.

Toda la información sobre la Copa de España Máster 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen Master.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com