Publicado: 14/04/2021 13:10:02

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno, tercera cita del calendario de la Copa de España Élite-Sub23

La prueba Tosiriana, que presentará un recorrido muy similar al de ediciones anteriores con los Altos de Locubín y Valdepeñas como grandes protagonistas, tendrá lugar este domingo 18 de abril. Pau Miquel llega como líder tras su triunfo en el Valenciaga.

La Copa de España Élite-Sub23 encarará este próximo domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las citas míticas del certamen, que supondrá la tercera prueba de esta edición 2021 de la Copa. Con el recuerdo aún fresco de la exhibición que protagonizaron los ciclistas del Lizarte en Eibar, comenzamos a sumergirnos en un periodo clave que comprenderá seis semanas consecutiva de competición y que será absolutamente decisivo de cara a la resolución final del certamen.

Pau Miquel, que se impuso en el Valenciaga por delante de su compañero Igor Arrieta, afrontará la Clásica Ciudad de Torredonjimeno como líder con 170 puntos, 30 más que Marc Brustenga, vencedor de la Aiztondo Klasikoa, la prueba inaugural de la Copa de España Élite-Sub23. La prueba tosiriana siempre se ha distinguido por ofrecer un final muy abierto en el que bien podemos ver a un pequeño grupo de ciclistas sorprender al pelotón, tal y como sucedió en 2020 con la victoria de Abner González -corredor del Movistar Team en la actualidad-, o bien podríamos vivir una resolución al sprint entre los corredores que resistan el fuerte ritmo al que se ascenderán los Altos de Locubín y Valdepeñas.

En esta edición 2021, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno presentará un trazado muy similar al de años anteriores, con los ascensos al Alto de Locubín, de primera categoría (9 km al 3,9 %), y al Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 3,6%), como puntos claves, pues serán los encargados de efectuar la selección que posteriormente se jugará el triunfo en los 45 kilómetros de terreno favorable que restan hasta llegar a Torredonjimeno.  

Como es habitual, serán 175 ciclistas de 25 equipos los que se competirán por el triunfo en esta tercera prueba de la Copa de España Élite-Sub23 a la que acudirán como invitados el ULB Sports-Safirfruits, Glogalia Artes Gráficas, La Tova Asesoría de Almudevar, CC Cartagena-Esetec y el Chozas Team-Avimos. Las 20 escuadras restantes serán las que realizan el calendario completo del certamen: Antiga Casa Bellsolá – Girona, Arabay, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Caja Rural-Seguros RGA, Aluminios Cortizo, Eolo Kometa, Escribano, Equipo Essax, Gomur-Cantabria, Gsport Grupo Tormo, Lizarte, Manuela Fundación, Netllar Alé, Previley Coforma Atra Sport Lps, Vigo-Rías Baixas, Supermercados Froiz, Team MP, Telco M-On Clima Oses, Tenerife Bikepoint Pizzería Española y Valverde Team Terrafecundis.

SEGUIMIENTO

La Clásica Torredonjimeno arrancará a las 9:15 horas de la mañana y llegará a su fin sobre las 13:25 h. Además, la competición podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23 y del Twitter de la Clásica Torredonjimeno y de la Real Federación Española de Ciclismo. Toda la información se puede consultar a través de este enlace.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com