Publicado: 25/04/2021 14:55:35

David Martín hace valer su velocidad por 2ª año seguido en Valladolid

El ciclista andaluz del Eolo Kometa ha vuelto a vencer en el Memorial Ángel Lozano en un ajustado sprint por delante de Nahuel d'Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport). Marc Brustenga, quinto hoy, afianza su liderato en el circuito nacional sub23.

El Memorial Ángel Lozano ha dado continuidad este domingo a una Copa de España Élite-Sub23 que en esta cuarta cita ha encumbrado a David Martín (Eolo Kometa) como uno de los hombres más rápidos del panorama nacional. El andaluz ha batido en un ajustado sprint final a Nahuel d'Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport), venciendo así por segunda vez consecutiva en el Memorial Ángel Lozano.

La prueba tuvo un guion similar al previsto, con intentos de escapada y un desenlace final al sprint entre los hombres rápidos. Transcurridos apenas diez kilómetros de carrera, saltaba en solitario Diego Uriarte; un intento temprano, pero que en un formidable ejercicio del ciclista del Lizarte le permitiría rodar en cabeza de carrera hasta que a falta de unos cuarenta kilómetros era absorbido por el pelotón. También lo intentaron durante el primer tramo de la carrera Alfonso Campoy (Essax), Mateu Gamundi (Essax) y Neo Martínez (Tenerife BikePoint-Pizzería Española), logrando estos dos últimos contactar con Uriarte en el kilómetro 70, aunque posteriormente volvería a soltarlos el ciclista del Lizarte, que mostraba unas sensacionales piernas.

Foto: Twitter - @guillermoib_

Una vez controlada la fuga de Uriarte, continuaron sucediéndose intentos de escapada que no llegaron a fructificar. De nuevo el equipo Essax lo intentaba, en esta ocasión con un Óscar Moscardó que lograba una ventaja mínima frente a un pelotón que se citaba inevitablemente al sprint.

En la 'volata', de nuevo, el más rápido como ya sucediese el año pasado volvería a ser el andaluz David Martín (Eolo Kometa), que se imponía por escaso margen a Nahuel d'Aquila (Netllar-Alé) y Josué Gómez (Gsport), demostrando que tiene tomada la medida a esta carrera y que hoy por hoy es uno de los hombres más rápidos del panorama nacional de la categoría. Marc Brustenga (Filial Caja Rural-Seguros RGA), que ha vuelto a hacer valer su condición de todoterreno, se ha metido en la pelea por la victoria consiguiendo un notable quinto puesto.

Foto: Twitter - @guillermoib_

De este modo, el catalán mantiene el liderato de la Copa de España en categoría sub23 al igual que Alberto Serrano (Filial Caja Rural-Seguros RGA), séptimo hoy y que sigue con el maillot de líder élite.

La siguiente prueba del circuito nacional élite-sub23 de carretera tendrá lugar el 1 de mayo en Legazpi con la LXXXVII Santikutz Klasika.

Toda la información sobre el certamen podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com