Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 07/08/2021 14:52:39

Ricardo Zurita gana la Clásica de Pascua y Miquel la Copa de España Élite-España

La Clásica de Pascua se ha resuelto mediante un sprint masivo en el que Ricardo Zurita ha sido el más rápido por delante de Sergio Trueba y Josué Gómez. Pau Miquel es el ganador oficial de la Copa de España Élite-Sub23.

La edición 2021 de la Copa de España Élite-Sub23 ha llegado a su fin hoy con la celebración de la Clásica de Pascua, que ha asistido a una resolución al sprint en la que Ricardo Zurita se ha mostrado como el más rápido para hacerse con el triunfo por delante de Sergio Trueba y de Josué Gómez.

La clásica coruñesa, con salida y meta en la localidad de Padrón, ha propuesto un recorrido de 145 kilómetros con seis pasos puntuables de montaña: el Alto del Bexo (3,1 km de longitud), el Alto do Palleiro (2,1 km), el Alto de Lampai (5,5 km), el Alto de Fornarís (1,7 km) que subirán dos veces, y el Alto de Pereira (2,6 km) que se encontraba a 10 kilómetros de la línea de llegada.

Después de varios ataques y movimientos a lo largo de la primera hora de carrera, ha tenido que ser un grupo muy numeroso de 11 corredores el que logrará resistir el pulso con el pelotón para situarse en cabeza de la prueba. Este corte, en el que se encontraban corredores como Segovia, Tercero, Ibarguren o Brustenga, ha llegado a contar con dos minutos de renta, pero a unos 40 kilómetros para la conclusión el gran grupo ha logrado neutralizarlos.

Con una hora de carrera aún por disputarse, se han sucedido algunos intentos más que han tenido como protagonistas a Adam Ward, Pau Miquel o Javier Serrano y ya dentro de los 10 kilómetros finales a Balderstone y Chacón.

Finalmente, ninguno de estos intentos ha prosperados y tras una aproximación a meta muy nerviosa Ricardo Zurita (Gsport) ha hecho valor su punta de velocidad para vencer con suficiencia por delante de Sergio Trueba (Gomur) y Josué Gómez (GSport). En quinta plaza ha finalizado Pau Miquel que ya es oficialmente el ganador de la edición 2021 de la Copa de España Élite-Sub23. Por su parte, Pablo Alonso (Supermercados Froiz) se ha alzado con el título en categoría élite.

Toda la información sobre la prueba la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaEliteSub23.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com