Publicado: 06/05/2021 10:43:44

La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea marca el ecuador de la Copa de España Élite-Sub23

La cita gallega, sexta prueba del circuito nacional, ofrece un duro recorrido rompepiernas al que Pau Miquel (Lizarte) acude como líder.

La 59ª Clásica de Pascua-Ruta Xacobea ofrece continuidad este sábado a una Copa de España Élite-Sub23 que vivirá dos pruebas consecutivas en Galicia con la disputa la próxima semana también en tierras gallegas de la Copa de España de Vigo.

150 kilómetros con cinco cotas puntuables y varias dificultades más hacen de la prueba coruñesa una cita de gran exigencia. Con inicio y final en Padrón, los ciclistas pronto encontrarán las primeras ascensiones: el alto de Bexo sobre el kilómetro 18 y el alto de Palleiro sobre el kilómetro 34. Posteriormente, el pelotón tendrá que subir el alto de Lampai, situado en el kilómetro 57 y en el que a buen seguro se producirán movimientos. Tras una incursión por Santiago de Compostela, el alto de Formaris, la dura subida a Pereira y de nuevo una última ascensión a Formaris, que se coronará a 18 kilómetros de meta, seleccionarán quiénes se disputarán la victoria en Padrón.

El catalán Pau Miquel (Lizarte) defiende liderato del circuito nacional tras haberse aupado al primer puesto de la clasificación en la Santikutz Klasika en detrimento de un Marc Brustenga (Fiilial Caja Rural-Seguros RGA) que tratará de ofrecer batalla junto a un equipo en el que también figura el líder élite, Alberto Serrano.

Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita), que está completando una excelente Copa de España, el gran bloque del Eolo-Kometa o el jovencísimo Igor Arrieta (Lizarte) pueden ser otros de los nombres a tener en cuenta de cara a la victoria.

Toda la información sobre el certamen podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com