Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 08/09/2021 13:02:19

Enric Mas, vencedor de la Copa de España de Ciclismo Profesional 2021

El ciclista balear del Movistar Team sucede así a su compañero de equipo Alejandro Valverde, vencedor en las dos ediciones anteriores.

La III edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional ha tenido como vencedor al ciclista balear del Movistar Team Enric Mas. La Copa de España de Ciclismo Profesional la han conformado este año la Volta Catalunya, el Gran Premio Miguel Indurain, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Asturias, los cuatro Trofeos de la Challenge de Mallorca, la Vuelta a Castilla y León, el Circuito de Getxo, la Vuelta a Burgos y La Vuelta a España.

Gestionada por la Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional, e integrada por la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales), la ECP (Asociación de Equipos Ciclistas Profesionales) y la AEOC (Asociación Española de Organizadores Ciclistas), la III edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional se ha cerrado con victoria de Enric Mas, que sucede así en el palmarés a su compañero de equipo Alejandro Valverde, vencedor en las dos ediciones anteriores. El ciclista balear ha sumado un total de 370 puntos, liderando la clasificación por delante de David de la Cruz (UAE Emirates), segundo con 258 puntos; y el propio Alejandro Valverde (Movistar Team), tercero con 200 puntos.

El Top 5 lo han completado Jesús Herrada (Cofidis) y Nelson Oliveira (Movistar Team). En cuanto a la clasificación por equipos, el Movistar Team se ha erigido como vencedor con 718 puntos, imponiéndose a Euskaltel Euskadi, segundo con 309 puntos; y Caja Rural-Seguros RGA, tercero con 291 puntos. Cuarto ha sido el equipo Kern Pharma (118 puntos) y quinto el Burgos BH (114 puntos).

Puedes consultar la clasificación final aquí.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com