Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 10/03/2022 12:15:45

La Copa de España BTT XCO Cofidis 2022 inicia su andadura en Valladolid

Este domingo, el mítico Cerro de Valladolid volverá a ser protagonista del arranque del circuito nacional, que este año constará de cinco citas puntuables.

El Cerro de las Contiendas será el escenario del Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT con el que se abre una emocionante Copa de España BTT XCO Cofidis 2022, que este año deja atrás su antigua denominación de Open y que constará de cinco pruebas. A Valladolid se sumarán en esta edición 2022 del circuito nacional Alpedrete, Sabiñánigo, Cala Ratjada y Baza como sedes de las pruebas que nos permitirán conocer a los nuevos campeones de una competición en la que Cristofer Bosque y Meritxell Figueras fueron los triunfadores el pasado año en categoría élite.

Con una longitud de más de cinco kilómetros y con la novedad del estreno de un rock garden de 90 metros de longitud, el Cerro de las Contiendas recibirá a más de 500 corredores entre los que se encuentran grandes figuras del panorama nacional como el ciclista de MMR Factory Iván Feijòo, que tendrá que hacer frente a la tripleta de BH Templo Cafés compuesta por Pablo Rodríguez, Jaume Bosch y José Miguel Ramírez de Arellano. A ellos, se sumarán nombres de la talla de Ismael Esteban, Alberto Mingorance, Xavier Ariza, Luca Pérez, Óscar Pujol o Aniol Morell, que competirán junto a corredores foráneos como el francés Laurent Simon o el portugués Fabio Ribeiro. 

En relación a las féminas, hay un gran abanico de ciclistas nacionales que sueñan con hacer un gran papel en Valladolid como Nuria Bosch, Aurea Ruíz, Estíbaliz Sagardoy, Lara Lois, Lucía Macho, Lucia Aguilar y las debutantes en la categoría Paula Martín, Andrea Pascual o Edurne Izcue, que lucharán por la victoria ante ciclistas extranjeras de la talla de la argentina Josefina Casadey, la portuguesa Ana Santos o la holandesa afincada en La Rioja Laura Kalberg, quienes han realizado un fantástico inicio de temporada. 

En categoría Junior, se espera vivir un bonito duelo entre corredores que han tenido un buen arranque de año como Pablo García, Gerard Llop, Arnau Font o Vicent Zaragoza en categoría masculina; mientras en femenina Duna Rodríguez, Carla Pérez, Sandra Jover o Vania Rico. 

La carrera se disputará el domingo, pero los corredores estarán presentes desde el sábado a las 10:00 con los entrenamientos libres y a las 12:00 con los entrenamientos oficiales. Los hombres en categoría Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60 y cadetes serán los primeros en tomar la salida el domingo a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30, será el turno de las féminas en todas sus categorías, donde las Élite y Sub23 tendrán que afrontar cinco vueltas al circuito. Cerrarán la competición a las 12:30 los corredores Élite y Sub 23 que darán siete vueltas al circuito y los Junior, que darán cinco.  

Toda la información sobre la Copa de España de XCO Cofidis 2022 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com