Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/03/2022 09:05:00

Alpedrete da continuidad este domingo a la Copa de España XCO Cofidis 2022

La localidad madrileña acoge la segunda prueba de la competición nacional donde Axel Roudil-Cortinat y Estíbaliz tratarán de defender sus lideratos.

Este domingo 27 de marzo, el Circuito de La Calleja acoge el Gran Premio Internacional X-Sauce, segunda prueba de la Copa de España de XCO Cofidis 2022 tras haberse dado el pistoletazo de salida a la competición hace dos semanas en Valladolid, donde Axel Roudil-Cortinat y Estíbaliz Sagardoy se vistieron como primeros líderes en categoría élite. 

Según detalla la organización, el recorrido de la prueba contará con una importante exigencia técnica y tiene una longitud de 6,1 kilómetros con un desnivel positivo de 173 metros que transcurren en su mayoría por la calleja de La Pasada y la calleja de Collado Mediano.

Entre los participantes en la prueba élite masculina destaca la presencia del líder Axel Roudil-Cortinat, que tratará de defender su maillot ante ciclistas de la talla de Ismael Esteban, tercero en Valladolid; el mejor sub23 de la competición, Jaume Bosch; el campeón de la pasada Copa de España, Cristofer Bosque; y corredores como David Campos, Xavier Ariza, Victor Selles, Aniol Morell, José Miguel Ramírez de Arellano o Norbert Nowik. 

Por su parte, entre las féminas, la sub23 Estíbaliz Sagardoy llega a Alpedrete como líder de la competición tras una gran victoria en el Cerro de las Contiendas. Enfrente tendrá a ciclistas como la portuguesa Ana Santos, Lara Lois, Nuria Bosch, Paula Martín, Aurea Ruíz, Lucía Macho o Lucía Aguilar. En cuanto a la categoría junior, los líderes Duna Rodríguez y Vicent Zaragoza intentarán refrendar su buena actuación en tierras vallisoletanas y mantenerse como primeros clasificados de la competición. 

La carrera se disputará el domingo, pero los corredores estarán presentes desde el sábado a las 12:00 h con los entrenamientos oficiales. Los hombres en categoría máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cadetes serán los primeros en arrancar la prueba a las 9:00 h. A continuación, a las 10:30 h, será el turno de las féminas en todas sus categorías, donde las ciclistas élite y sub23 afrontarán cuatro vueltas al circuito. Mientras que a las 12:30 h, sus homólogos masculinos pondrán el broche de oro a la competición con cinco vueltas, junto a la categoría junior, que darán cinco.

Toda la información sobre la Copa de España de XCO Cofidis 2022 podrá seguirse su página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com