Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/05/2022 09:08:30

Cala Ratjada da continuidad a la Copa de España XCO Cofidis

La localidad de Capdepera vuelve a acoger un año después una cita del certamen nacional, donde el galo Axel Roudil-Cortinat y Estíbaliz Sagardoy defienden el liderato en categoría élite-sub23.

Este fin de semana, la localidad de Capdepera volverá a vestirse de gala para celebrar una prueba de la Copa de España de BTT XCO Cofidis. El año pasado, el municipio mallorquín sirvió para coronar a los ganadores de la competición Cristofer Bosque y Meritxell Figueras y, en este caso, sirve como la antesala de la última prueba que se disputa en Baza. 

Un trazado de 5,5 kilómetros, muy técnico y lleno de sorpresas, será el encargado de poner el punto de dificultad con dos tramos muy distintos, uno debajo de bosque mediterráneo y otro más físico con mucha piedra en los espectaculares acantilados de la zona, para que los ciclistas deleiten al público allí presente durante toda la jornada.

Se prevé una apasionante lucha por la victoria. En categoría masculina, destaca la presencia entre los inscritos del líder de la competición, Axel Roudil-Cortinat, que tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva y sentenciar el certamen. Enfrente tendrá corredores de la talla de David Campos, Jaume Bosch, Xavier Ariza, Roger Ferrer, Francesc Barber o el boliviano Ever Alejandro Gómez. 

Por su parte, entre las féminas se encuentra entre las inscritas la actual campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer, quien luchará por la victoria ante Nuria Bosch, Lucía Gómez o Estíbaliz Sagardoy, que defiende el liderato de la competición con 60 puntos de ventaja sobre Nuria Bosch. 

La competición arrancará el domingo a las 9:00 h con el comienzo de la prueba cadete masculina y master 30, 40, 50 y 60. Por su parte, las féminas recibirán el pistoletazo de salida a las 10:30; mientras que la prueba encargada de cerrar el programa de competición será la élite-sub23 masculina, que comenzará a las 12:30 h junto con los junior. 

Toda la información del certamen se puede seguir en su página web y en las redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com