Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/03/2022 13:24:16

La Copa de España de XCM vivirá su 2ª prueba con la disputa de la Scott Marathon BTT - Cambrils

Este domingo 27 de marzo a las 9:30 h se dará la salida a la Scott Marathon BTT-Cambrils, que será la segunda cita de la Copa de España de Maratón 2022. Natalia Fischer y Manuel Cordero llegan como líderes.

La localidad tarraconense de Cambrils será escenario de la celebración de la segunda prueba puntuable de la edición 2022 de la Copa de España de XC Marathon, que se estrenó el pasado 30 de enero con la disputa de la XXXI Clásica de Valdemorillo en la que Natalia Fischer y Manuel Cordero se hicieron con la victoria.

Los participantes en esta Scott Marathon BTT-Cambrils encontrarán una carrera dura y exigente, que se adentrará en los característicos bosques de la zona y que ofrece una combinación muy especial entre mar y montaña. En total, tendrán que afrontar 78 kilómetros con salida y llegada en Cambrils en los que acumularán 1.700 metros de desnivel.

La líder del certamen, Natalia Fischer, vigente campeona de Europa, encontrará como principales rivales en Cambrils a Meritxell Figueras, a María Díaz Pernía y a Jordina Muntadas; mientras que en la competición masculina, el vencedor en Valdemorillo, Manuel Cordero, tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de controlar para conservar su liderato a corredores de mucho nivel como Jesús del Nero, Ismael Ventura, Ever Alejandro Gómez, Oliver Avilés, Miguel Benavides o Guillem Cassú.

La salida está prevista a las 9:30 h y según la organización sobre las 13:30 h los ganadores y líderes ya estarán recibiendo sus respectivos premios y maillot distintivos. Toda la información sobre la Copa de España de XC Maratón podéis encontrarla en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMaratón.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com