Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/09/2022 11:21:42

Raúl Bermúdez y María Díaz, campeones de la Copa España de XC Maratón en la Sierra de Cazorla

Este domingo ha tenido lugar la XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla, la última prueba del certamen que ha designado a los nuevos vencedores a nivel nacional.

La imponente Sierra de Cazorla ha acogido este 4 de septiembre la última prueba de la Copa de España de XC Maratón, donde el malagueño Raúl Bermúdez y la gaditana María Díaz se han proclamado campeones de la modalidad en categoría élite. 

Raúl Bermúdez (Vas Cycling Friendly) finalizó la prueba en 5º lugar, lo que le permitió adelantar en la clasificación al extremeño Manuel Cordero (GR-100 MTB), que llegó a la cita con un único punto de ventaja y entró en 18º lugar. En la jornada dominical Víctor Manuel Fernández fue el primero en completar el itinerario con un tiempo de 3:45:34, por delante de Xavier Calaf y un Álvaro Lobato (653 puntos), que se quedó a tan solo 10 puntos de Bermúdez (663 puntos), superando también a Cordero (590 puntos) en la general.

En el cuadro femenino, María Díaz (Bikes Armilla) llegó en primera posición dejando el crono en 4:40:04. Este triunfo le permitió certificar su primer puesto en la Copa España, consiguiendo así el maillot correspondiente como ganadora del certamen naiconal. Cristina Morán y Eva Ortega fueron 2º y 3º respectivamente, tanto en la carrera como en listado global. 

La XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla es ya una de las carreras más prestigiosas del panorama nacional, tanto por su gran nivel organizativo como por su dureza. Durante el camino, los corredores han hecho frente a un recorrido de 82 kilómetros y 2.600 metros de desnivel pasando por El Chorro, el Puerto de Lorente y Laguna Cazorla antes del descanso.

Tras la parada, los participantes reanudaron la marcha realizando la escalada a Arroyo Amarillo, Puerto Lorente desde la otra cara y un último ascenso Montesion antes de arribar a la localidad de Cazorla. 

Ésta ha sido la última prueba de la Copa España de XC Maratón 2022, ofreciendo un magnífico espectáculo para los amantes del ciclismo de montaña, pudiéndose seguir tanto por su página web como en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMaraton

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com