Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 31/08/2022 14:28:46

La Copa de España de XC Maratón concluye este domingo en la Sierra de Cazorla

Este próximo domingo 4 de septiembre se celebrará la XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla, que será la quinta y última prueba de la Copa de España de XC Maratón 2022.

La XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla será la encargada de cerrar la Copa de España de XC Maratón, uno de los certámenes nacionales que más participantes congrega cada año y que llega a esta decisiva prueba final con María Díaz Pernía y Manuel Cordero como líderes de la clasificación absoluta.

La prueba andaluza, que contará con categoría internacional al haber sido catalogada como C2 por la UCI, tiene un recorrido de 82 kilómetros y 2.600 metros de desnivel, que reflejan la exigencia de una de la carrera más prestigiosa del calendario nacional de la disciplina. Los competidores tendrán que enfrentarse a una primera mitad de carrera durísima, que incluye las subidas a El Choro -12 km al 4,9%-, Puerto Lorente -3,6 km al 6,85-, Gilillo -0,8 km al 13%- y Laguna Cazorla -4,7 km al 5,4%-. Tras una zona de descenso prolongada, afrontarán la segunda parte del trazado que contiene la escalada a Arroyo Amarillo -12 km al 4,7%-, a Puerto Lorente por su otra cara -4,1 km al 4,9%- para encontrar una última dificultad, Montesion -1,8 km al 5,1%- antes de alcanzar la línea de meta.

Esta quinta y última prueba de la Copa de España de XC Maratón será la encargada de decidir los vencedores finales del certamen, pues tanto la clasificación absoluta femenina como masculina aún están en juego. María Díaz Pernía, que cuenta con 575 puntos, aventaja en 80 puntos a Cristina Morán, segunda clasificada con 495 puntos; mientras que entre los chicos no podría haber más igualdad: Manuel Cordero cuenta con 536 puntos, tan solo uno más que Raúl Bermúdez.

Toda la información sobre aquello que acontezca en la XII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaratón.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com