Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/04/2022 10:25:19

Cordero y Morán vencen en el Maratón Templario de Jerez de los Caballeros

Manuel Cordero y Cristina Morán se imponen en la X Maratón Templario Jerez de los Caballeros, tercera cita de la Copa de España de BTT XCM.

El X Maratón Templario Jerez de los Caballeros dio continuidad este domingo a una Copa de España de BTT XCM que ha alcanzado su ecuador y que lideran en categoría élite Manuel Cordero y Marta Ballesteros; Cordero tras ganar en Jerez y Ballesteros tras conseguir un tercer puesto en la victoria de Cristina Morán.

La prueba pacense, que ha celebrado su décima edición asentada desde hace años como una de las pruebas más relevantes del circuito nacional, se ha disputado sobre un recorrido 89 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado que ha hecho las delicias de los corredores, transitando por la sierra de San José, la sierra del Payo, Los Borregos, Zahoneros y Almendreras, entre otros enclaves.

En categoría élite masculina el extremeño Manuel Cordero repetía victoria en el circuito nacional de BTT XCM tras imponerse también en la primera prueba de Valdemorillo. Cordero llegaba a meta en solitario por delante de José Márquez y Juan Ignacio Pérez. Entre los sub23 hombres, la victoria sería para Juan Luis Pérez por delante del líder del circuito Miguel Benavides y de José Antonio Trujillo. Cristina Morán por su parte hacía lo propio y vencía en solitario tras aventajar a Almudena Rodríguez, segunda, en más de tres minutos, y a Marta Ballesteros, tercera, en más de media hora.

Resto de ganadores:

Máster 30: Alejo Fuentes

Máster 30 fem.: Aída Beteta

Máster 40 fem.: Lourdes Guayarmina

Máster 40: Carlos Alberto Martín

Máster 50: Iboz Zugasti

Máster 50 fem.: Maite Pavesio

Máster 60: Emiliano Del Prado

CLASIFICACIONES

Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaMaraton.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com