Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 03/03/2023 11:38:58

El Trofeo Guerrita acoge este domingo la segunda prueba de la Copa de España Élite-Sub23

La prueba murciana presenta novedades en su recorrido, que propiciarán más pasos por la localidad de Alcantarilla y un final abierto y con gran emoción. El Trofeo Guerrita, además, se podrá ver este año a través de streaming en directo.

La Copa de España Élite-Sub23 viaja este próximo domingo 5 de marzo hasta Murcia para vivir el segundo episodio de su edición 2023 con la disputa del Trofeo Guerrita, una de las pruebas referentes y con más tradición de la categoría y que este año presenta interesantes novedades en su recorrido.

La directiva de la Peña Ciclista Guerrita, junto a las autoridades locales, presentó de forma oficial el miércoles un nuevo trazado que propiciará más pasos del pelotón por la localidad de Alcantarilla, que será un año más el epicentro de la carrera. De esta forma, los primeros 11 km se realizan en un circuito urbano al que se le dan dos vueltas, con meta volante en la segunda. A continuación, el pelotón marchará hacia Sierra Espuña (El Berro), por Barqueros y Fuente Librilla, subiendo en dos ocasiones el Alto de la Perdiz, la primera vez como puerto de 1ª y la segunda ocasión, de 3ª categoría, para volver por el mismo recorrido hacia Alcantarilla, donde se disputará la segunda meta volante (Km. 114). Se iniciarán aquí dos vueltas a un circuito de 26 km, de modo que en el primer paso por Alcantarilla tendremos la última meta volante de la jornada (Km. 140) y en el siguiente estará situada ya la meta (Km. 166).

imagen

Este nuevo planteamiento, dificulta que se produzcan grandes ataques en la zona más montañosa del recorrido, ya que el último ascenso a La Perdiz se completa a más de 100 km de meta y, por tanto, todo apunta a que se decidirá en las dos vueltas al circuito final. Este último trazado de 26 km contiene un repecho que a buen seguro será escenario de varios ataques y que bien podría provocar que alguno de los corredores más fuertes de la competición rompa el posible sprint. Fran Muñoz y Thomas Silva, primero y segundo en la general de la pasada edición Copa de España, podrían ser algunos de los corredores que intenté romper el pelotón en el circuito final, puesto que si vivimos una nueva llegada masiva el vencedor en el Circuito Guadiana, Ilia Shchegolkov, volverá a ser el principal candidato a la victoria.

El Trofeo Guerrita podrá verse a través de Streaming

Otra de las novedades con las que contará el Trofeo Guerrita en esta edición 2023 será el hecho de que contará con retransmisión en directo mediante streaming. La productora, Sportpublic TV, conectará a partir de las 12:00 horas y podrá verse en su canal de Youtube.

La prueba murciana tomará la salida a las 9:30 horas desde Alcantarilla, que acogerá también la llegada sobre las 13:45 horas. El pelotón del Trofeo Guerrita estará compuesto por un total de 196 corredores, siete de cada una de las 28 escuadras participantes, que serán: Eolo-Kometa, Finisher, Gomur - Cantabria Infinita, Supermercados Froiz, Caja Rural - Alea, Team MP Group, High Level – Gsport - Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Maglia Tecnosilva - Bembibre, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Valverde Team - Ricardo Fuentes, Aluminios Cortizo, Essax, Arabay - Vas Balear, Tenerife Bike Point, Torres - Fernando Barceló Team, Zamora Enamora, Vigo - Rías Baixas, Telco’m – On Clima – Oses, Lasal Cocinas - Louriña Team, Ulevel - Safifruits, Qoda Construcciones, Brocoli Mecánico Sakata-Lorca, Esetec - Salazones R. Fuentes, El Bicho - Pizzería Española, Controlpack y el conjunto polaco Gks Cartusia.

Toda la información al respecto de la Copa de España Élite-Sub23 podéis encontrarla a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com