Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/05/2023 16:48:02

El Pissei-Memorial Pascual Momparler regresa a la Copa de España Élite-Sub23 con un nuevo recorrido

Este próximo domingo 14 de mayo se celebrará el Pissei-Memorial Pascual Momparler con el que la Copa de España Élite-Sub23 entrará en su tramo final de la edición 2023. Thomas Silva lidera con gran ventaja en la general.

La Copa de España Élite-Sub23 entra en su tramo decisivo y final a partir de próximo domingo 14 de mayo en el que viviremos la disputa del Pissei-Memorial Pascual Momparler. A la edición 2023 del certamen nacional tan solo le restan tres pruebas por disputarse de su calendario y las tres tendrán lugar entre este fin de semana y el próximo. 7 días en los que conoceremos si finalmente Thomas Silva, que guarda una amplísima ventaja con respecto a sus perseguidores, consigue hacerse de forma definitiva con la general de la Copa de España o si bien algún otro corredor es capaz de dar una tremenda sorpresa.

La primera de las últimas tres pruebas que restan por disputarse será el Pissei-Memorial Pascual Momparler, que regresa a la Copa de España Élite-Sub23 después de que el año pasado no pudiera celebrarse la carrera. Y para festejar su retorno, la organización ha dispuesto un nuevo, espectacular y exigente recorrido que ofrecerá un final plagado de emoción. En total, el pelotón de la prueba castellonense tendrá que superar los 162 km de un trazado que incluye cinco ascensiones al Puerto de Sumacárcer. La competición estará estructurada en torno a un circuito de 25 kilómetros al que darán cinco vueltas y que comprende en primera instancia la subida al Puerto de Sumacárcer, de unos 4 km y que contiene rampas con hasta un 10% de pendiente, y posteriormente el repecho de la presa de Tous, que cuenta con un kilómetro y media al 8%. El último paso por las dos grandes dificultades del recorrido se completará cuando resten algo menos de 30 kilómetros para la meta, por lo que los compases finales serán muy abiertos, difíciles de gestionar y proclives a ofrecer multitud de alternativas con los grandes nombres de esta Copa de España Éllite-Sub23 como protagonistas.

imagen

Como favoritos a la victoria cabe destacar además de al líder de la Copa de España, Thomas Silva, que cuenta con 168 puntos de ventaja en la general sobre el ruso Illia Shchegolkov y que ha demostrado a lo largo del certamen su capacidad para rendir sobre cualquier terreno, a tres ciclistas que han triunfado en las últimas fechas: Unai Zubeldía, que ganó hace dos semanas la Santikutz Klásica, y David Dóminguez y David Delgado, que se impusieron en el Memorial Valenciaga y en la Clásica Torredonjimeno respectivamente. Otros corredores a tener en cuenta sobre el duro recorrido de este Pissei-Memorial Pascual Momparler serán Pablo Carrascosa (Finisher), Samuel Fernández (Caja Rural-Alea), Viacheslav Ivanov (MP Group), Sinuhé Fernández (Equipo Cortizo) o Fran Muñoz (Eolo-Kometa).

El Pissei-Memorial Pascual Momparler dará comienzo a las 9:30 h desde Castelló y está previsto que concluya en torno a las 13:30 h. Toda la información sobre todo lo que acontezca podréis encontrarla en redes sociales mediante a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com