Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/03/2023 11:20:52

La Copa de España Élite-Sub23 vuelve a la acción con la disputa del G. P. Primavera de Ontur

Este domingo 26 de marzo se celebrará la LXIX edición del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albecete, tercera prueba de la Copa de España Élite-Sub23. Ricardo Zurita llega como líder.

La Copa de España Élite-Sub23 regresa a la competición este próximo domingo 26 de marzo tras tres semanas de parón para vivir la LXIX edición del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albecete, que será la tercera prueba de su calendario 2023.

El Gran Premio Primavera de Ontur propone en esta nueva edición un recorrido similar al de años anteriores y, por tanto, conserva su carácter nervioso y propicio para ciclistas rápidos, potentes y habilidosos. Serán 166 kilómetros de recorrido con dos ascensiones de tercera, el Alto de la Muela (km 67) y el Alto de la Galera (Km 118), antes de llegar al Circuito final de La Caña, al que darán tres vueltas y que será el encargado de decidir el vencedor. El domingo, a diferencia del pasado año, tendremos buen clima, aunque la amenaza del viento, que será más fuerte que en días anteriores, estará presente en todo momento y podría provocar la formación de algunos abanicos. Una circunstancia que aumentará la tensión y la batalla por ir bien posicionado.

imagen

Durante este tramo previo a la llegada al Circuito de la Caña será difícil que nadie consiga romper el pelotón y, por tanto, el trazado final de 9 kilómetros, al que darán tres vueltas, será el encargado de decidir el vencedor. El circuito de La Caña es técnico y únicamente cuenta con la subida al embalse, de algo más de medio kilómetro al 6%, como punto propició para sorprender al gran grupo. El año pasado lo consiguió Fran Muñoz, que se alzó con el triunfo tras llegar en solitario a la meta, pero en ediciones previas vivimos una resolución al sprint, por lo que lo más previsible es que los corredores que han sido protagonistas en el Circuito Guadiana y el Trofeo Guerrita tengan en Ontur una nueva oportunidad de brillar y de mantenerse en los primeros puestos de la general de la Copa de España Élite-Sub23.

El actual líder Ricardo Zurita (Padronés Cortizo), que fue segundo tanto en el Circuito Guadiana como en el Trofeo Guerrita, así como Illia Shchegolkov (Controlpack), Thomas Silva (Caja Rural-Alea), Yanne Dorenbos (Finisher) o Sergio Trueba volverán a ser los corredores llamados a pelear por el triunfo.

imagen

El pelotón del Gran Premio Primavera de Ontura estará compuesto por un total de 196 corredores, siete de cada una de las 28 escuadras participantes, que serán: Eolo-Kometa, Finisher, Gomur - Cantabria Infinita, Supermercados Froiz, Caja Rural - Alea, Team MP Group, High Level – Gsport - Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Maglia Tecnosilva - Bembibre, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Valverde Team - Ricardo Fuentes, Padronés Cortizo, Essax, Arabay - Vas Balear, Tenerife Bike Point, Torres - Fernando Barceló Team, Zamora Enamora, Vigo - Rías Baixas, Telco’m – On Clima – Oses, Lasal Cocinas - Louriña Team, Ulevel - Safifruits, Qoda Construcciones, Controlpack, C.C. Catalunya BCN, Huesca La Magia-Renault, Controlpack y Esetec Salazones R. Fuentes.

El G. P. Primavera de Ontur contará con streaming en directo

La salida a esta prueba organizada por el Club Ciclista Onturense se dará a las 9:30 h y está previsto que concluya en torno a las 13:40 h. Las dos últimas horas de la carrera podrá verse en directo a través de streaming en el canal de Sportpublic TV, que serán los encargados de producir la señal.

Toda la información al respecto del G. P. Primavera de Ontur podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañEliteSub23 y en el espacio dedicado a la Copa de España Élite-Sub23 en nuestra web.

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com