Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/03/2023 14:45:05

Dorenbos se impone en el Trofeo Guerrita, 2ª cita de la Copa de España Élite-sub23

El neerlandés ha vencido con rotundidad al sprint ante Ricardo Zurita, segundo al igual que en el Circuito Guadiana y nuevo líder del certamen, y Thomas Silva.

El neerlandés Yanne Dorenbos ha conquistado hoy el XXXII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla. El corredor del Finisher ha impuesto su punta de velocidad en la llegada a la meta de la población murciana para vencer a Ricardo Zurita (C.C. Padronés-Cortizo) y Thomas Silva (Caja Rural-Alea). El ruso Ilia Shchegolkov (Controlpack), que llegaba a la segunda cita del certamen nacional como líder de la Copa de España, se ha tenido que conformar en Alcantarilla con la décima posición. Zurita se convierte con su nuevo segundo puesto en el líder del certamen nacional.

La carrera murciana se iniciaba bajo un notable ritmo, que impedía fugas importantes hasta la llegada a La Perdiz, donde la prueba estallaba y el pelotón se quedaba apenas integrado por unos cuarenta corredores. Poco después se conformaba una escapada integrada por Jaume Guardeño (Caja Rural-Alea), Álvaro Sagrado (Brocar-ALÉ), Tomás Mirallés (Essax), Martín Rey (C.C. Padronés-Cortizo) y un Sergio Geerlings (Valverde-Ricardo Fuentes) que competía en casa y que terminaría por llevarse el maillot de líder de las metas volantes. La escapada, que no superó el minuto de margen, era neutralizada ya en el circuito final sobre todo por el ritmo que marcaba Eolo Kometa en el pelotón.

Diego Uriarte (Finisher) protagonizó la penúltima intentona de la jornada por romper el sprint en Alcantarilla. Uriarte logró caminar durante más de veinte kilómetros en solitario, manejando diferencias cercanas al minuto con respecto al pelotón, para ser finalmente cazado a falta de unos quince kilómetros para el final, dando muestras de unas piernas magníficas y de grandes dotes rodadoras. Neutralizado el ciclista del Finisher, merced en buena parte gracias al gran trabajo de Caja Rural, lo intentaba David Domínguez, del Zamora Enamora, que sin embargo no lograba abrir hueco.

De ahí al final se produjeron algunos ataques sin fructificar y la carrera se vio abocada a un sprint en el que el neerlandés Yanne Dorenbos se mostraba como el más fuerte por delante de Ricardo Zurita y Thomas Silva, imponiéndose con rotundidad.

imagen

imagen

La siguiente cita de la Copa de España Élite-Sub23 se celebrará el próximo 26 de marzo con la disputa del G.P. Primavera de Ontur-Diputación de Albacete.

Toda la información sobre el circuito nacional élite y sub23 de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com