CONTENIDOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

  • Rendimiento físico en deportes de larga duración: nuevo ND4®

    Nutrición deportiva

    Durante la actividad física de larga duración se producen, en mayor o menor medida, procesos fisiológicos tales como pérdida de agua y electrólitos, vaciado de los depósitos de glucógeno y catabolismo/degradación de las fibras musculares.

  • L-Carnitina: nuevo rol sobre el rendimiento

    Nutrición deportiva

    ¿Sabes en qué te puede ayudar la L-carnitina para mejorar el rendimiento deportivo? ¿Usas la L-carnitina solo como quemador de grasas? En este post te contamos los últimos avances sobre esta molécula.

  • La importancia del hierro en el ciclismo

    Nutrición deportiva

    Mantener unos niveles óptimos de hierro es imprescindible para el buen rendimiento deportivo y la salud del ciclista. A continuación, os contamos cómo detectar su carencia, algunos consejos para mejorar su absorción y cuál es el momento óptimo de ingesta.

  • Mejora tu rendimiento deportivo con Polypodium leucotomos (EXPLY 37®)

    Nutrición deportiva

    El extracto atomizado de Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium abre una nueva perspectiva en las ayudas ergogénicas. A continuación os contamos cómo puede ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo.

  • ¿Para qué sirve el magnesio?

    Nutrición deportiva

    El magnesio juega un papel fundamental en multitud de procesos fisiológicos relacionados con la salud y el rendimiento físico del ciclista. Os contamos por qué resulta de gran utilidad y cuál es el mejor momento de uso.

  • Entrenamientos de alta intensidad y proteínas

    Nutrición deportiva

    Considerar las necesidades proteicas para un entrenamiento de alta intensidad resulta fundamental para un óptimo rendimiento.

  • Decálogo de la dieta saludable

    Nutrición deportiva

    Adoptar hábitos saludables a largo plazo requiere de un menor esfuerzo y permite alcanzar un mayor beneficio para nuestra salud.

  • Cómo reducir el daño muscular tras el entrenamiento

    Nutrición deportiva

    Las conocidas popularmente como agujetas son un hándicap a la hora de progresar en nuestros entrenamientos. Te damos algunos consejos para combatir este daño muscular mediante suplementación deportiva.

  • Qué debe llevar un recovery

    Nutrición deportiva

    Analizamos las diferentes propiedades que debe tener un buen recovery y por qué facilitan la recuperación en deportes tan exigentes como el ciclismo.

  • ¿Qué características deben tener las bebidas técnicas de rehidratación?

    Nutrición deportiva

    Las bebidas técnicas de rehidratación a base de carbohidratos deben reunir una serie de características para que sean efectivas. Te las desgranamos en esta infografía.

  • La recuperación tras el entrenamiento

    Nutrición deportiva

    Contar con un planning post ejercicio de recuperación nos permitirá aumentar nuestro rendimiento, reducir la frecuencia de lesiones, encarar objetivos más ambiciosas y disfrutar aún más del ciclismo. Te explicamos cómo llevarlo a cabo:

  • ¿Mejor un gel o una barrita?

    Nutrición deportiva

    Para optimizar el rendimiento se hace indispensable ingerir nutrientes durante la carrera, pero ¿mejor gel o barrita? Te damos las claves en este artículo.

12 / 14

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com