Las caídas se interponen en el camino de España en el ZLM Tour

14 DE ABRIL DE 2018

La Selección Española sub-23 ha vuelto a ver condicionada su participación en una prueba de la Copa de las Naciones por la mala fortuna. Azparren, Sevilla y Peñalver se fueron al suelo.

Las-caidas-se-interponen-en-el-camino-de-Espana-ZLM-Tour-2018

No ha soplado el temido viento que debía condicionar el desarrollo del ZLM Tour, donde parte de las carreteras que componen el recorrido transitan entre islas, penínsulas y espacios ganados al mar de forma artificial. Pero la ausencia del aire no ha restado tensión y nerviosismo a la resolución, que ha estado marcada por las caídas.

España, que acudía con Manuel Peñalver como gran baza a disputar los puestos de honor en la prueba neerlandesa, ha corrido de forma ambiciosa pensando en el alicantino y ha controlado las fugas, se ha filtrado en varias de ellas para ejercer de freno y ha trabajado de forma infatigable para asegurar una buena posición en el pelotón. Desgraciadamente, la mala fortuna ha vuelto a visitar al combinado nacional, que ya en el kilómetro 90 ha visto como tenía que abandonar Azparren tras verse involucrado en una montonera.

Ya en el circuito final, al que se daban dos giros, Diego Pablo Sevilla ha sido víctima de otra caída masiva y aunque se ha reincorporado a la carrera, no ha podido volver a contactar con un pelotón que ya rodaba a una velocidad endiablada. Pero el varapalo definitivo ha llegado cuando a siete kilómetros para la conclusión, y en plena pelea por las posiciones cabeceras, Peñalver, que ya ha obtenido varios top 10 a sus 19 años en el campo profesional, se ha enganchado con un ciclista australiano y se ha ido al suelo. El golpe ha sido fuerte y aunque podría tener fracturado un dedo de la mano, no reviste lesiones de gravedad.

Finalmente, el mejor ciclista de la Selección Española sub-23 ha sido Mikel Alonso, que ha cruzado la meta en 38ª posición en el pelotón cabecero, con el mismo tiempo que el ganador Matteo Moschetti, ciclista del Polartec-Kometa. David González ha concluido en el mismo grupo en el puesto 49; mientras que Diego Pablo Sevilla e Isaac Cantón han terminado en la posición 95ª y 96ª a 2’14” del vencedor.

“Los resultados de estas primeras pruebas de la Copa de las Naciones, en las que no hemos cogido ningún punto, no reflejan ni el nivel de nuestros corredores ni el esfuerzo de los mismos. La suerte no nos ha acompañado y nos marchamos con una sensación agridulce. Por una parte, no hemos podido estar en la pelea por los puntos; pero sin embargo el rendimiento de los ciclistas sub-23 españoles es superior al de años anteriores y tenemos que estar satisfechos de que hay un grupo de 20 o 30 ciclistas españoles con mucho nivel”, explica el seleccionador Pascual Momparler a modo de balance después de haberse disputado las cuatro primeras citas de la Copa de las Naciones sub-23 de la UCI.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com