Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Simon Carr vence en la 97ª edición de la Klasika de Ordizia

12 DE OCTUBRE DE 2020

El británico del Nippo Delco One Provence se ha impuesto en solitario en la prueba ciclista guipuzcoana por delante de Kyle Murphy (Rally Cycling) y Winner Anacona (Arkea-Samsic)

Simon-Carr-vence-en-la-97-edicion-de-la-Klasika-de-Ordizia

La 97ª edición de la Prueba Villafranca-Klasica de Ordizia, puntuable para la Copa de España de Ciclismo Profesional, ha ofrecido un fantástico espectáculo en tierras guipuzcoanas que se ha decidido finalmente con el triunfo del corredor británico Simon Carr, por delante del americano Kyle Murphy y del colombiano Winner Anacona. En una jornada marcada por la lluvia y el frío, los corredores tuvieron que recorrer 165,7 kilómetros y ascender siete puertos de montaña: en cinco ocasiones el Alto de Abaltzisketa y en dos, el alto de Atzo, ambos de tercera categoría.

La fuga tuvo que esperar hasta prácticamente mitad de carrera para formarse. En total, un grupo de 15 corredores hizo el margen suficiente para que alguno de los escapados pudiera llegar a línea de meta. El grupo cabecero se fue seleccionando a medida que transitaban los puertos, y finalmente quedaron seis corredores en la última cota de la prueba, el Alto de Abaltzisketa, situado a escasos 10 kilómetros de la llegada. Simon Carr, Winner Anacona, Jefferson Cepeda, Kyle Murphy y los españoles Julen Amezqueta y Unai Cuadrado, que finalmente se acabaron descolgando, arrancaron juntos esta última ascensión.

Fue precisamente en el último kilómetro de este puerto donde el británico Simon Carr probó fortuna y doblegó a sus rivales. Un ataque certero dejó sin poder de reacción a Murphy, Anacona y Cepeda, que en vez de disminuir la renta vieron cómo en el descenso su diferencia era cada vez mayor. 

A la meta de Ordizia llegó en solitario Carr con una distancia de 36 segundos respecto a Murphy, Anacona y Cepeda, por este orden. En quinta posición llegaría el corredor del Euskalte-Euskadi Unai Cuadrado a 50 segundos del vencedor. 

Con este triunfo, el británico de 22 años del Nippo Delko sucede en el palmarés de esta longeva prueba al español Rafa Valls. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com