Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Briviesca recibe la segunda prueba de la Copa de España de Descenso

23 DE JUNIO DE 2022

Este fin de semana la localidad burgalesa acoge la celebración de la Briviesca Aquabona DH, donde se darán cita los mejores corredores de esta disciplina a nivel nacional.

Briviesca-recibe-la-segunda-prueba-de-la-Copa-de-Espana-de-Descenso

El domingo 26 de junio tiene lugar en la provincia de Burgos la celebración de la segunda carrera de la Copa España de Descenso 2022. A lo largo del sábado, los participantes tendrán la oportunidad de realizar los entrenos oficiales para familiarizarse con el terreno, celebrándose un concurso de saltos sobre las 19:15 horas. 

En la jornada dominical la clasificación arrancará a las 11:00 horas, para después dar comienzo a las carreras con previsión de lluvia. Por lo tanto, la correcta elección de neumáticos y la climatología pueden resultar claves para la resolución del ganador final. 

El certamen tendrá lugar en un circuito mixto donde se alternarán los tramos por el monte con los urbanos, comenzando en el Monte de los Pinos, para acabar concluyendo sobre el centro de la población, en el Paseo de la Taconera. Cerca de 1 kilómetro de recorrido que los participantes tendrán que cubrir en dos ocasiones, primero en la manga de la clasificación y posteriormente en la salida definitiva de los inscritos. 

Tras su triunfo en la prueba de apertura disputada en su casa, Iván Oluego (St. Andreu Barca - Moto Club), el abanico de deportistas que se postulan al triunfo en Briviesca es amplio, aunque su compañero de club Adrián González y Rafael Luis Bascón parecen los favoritos en primera instancia junto a Iraitz Etxebarría, que consiguió el mejor tiempo en la edición pasada. 

En categoría femenina, Natasia Gimenez se encuentra en primera posición tras la primera cita, aunque Zoe Zamora -ganadora de la prueba en 2021- (Galapagar C.C.) y Aina González (St. Andreu Barca - Moto Club) intentarán alcanzar el primer puesto, tras quedar segunda y quinta respectivamente en la competición disputada en Cataluña. 

El evento se podrá seguir a través de su página web oficial y por redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaDescenso

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com