Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Presentado en Alicante el ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

La primera concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC se extenderá del 7 al 10 de noviembre y acogerá la participación de 68 ciclistas de carretera y BTT.

Presentado-en-Alicante-el-ambicioso-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion-de-la-RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo ha presentado esta tarde en el Hotel Bonalba de Alicante su innovador y ambicioso Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, cuyo objetivo será poner a disposición de los deportistas participantes el entorno idóneo para que alcancen su máximo rendimiento y mejoren así sus resultados deportivos.

“Ilusión es la palabra que mejor define este proyecto pionero dentro del ciclismo nacional. Nunca antes la Real Federación Española de Ciclismo había desarrollado un plan de tecnificación de esta envergadura mediante el que nuestros ciclistas tendrán a su servicio los mejores profesionales y material de la más alta tecnología”, explicaba el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación sobre el que añadía que “nuestra intención es que este plan de tecnificación pueda tener continuidad a lo largo de los próximos años para que nuestra base pueda tener el mejor crecimiento y asegurar así el futuro del ciclismo español”.

A la presentación ha acudido también Fernando Iserte, Técnico Deportivo de la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, que ha destacado que “este ambicioso plan que hoy se pone en marcha es un paso más en el trabajo que lleva realizando la RFEC en el campo de la selección, detección y desarrollo de talentos. Es un proyecto pensado para que los jóvenes deportistas puedan explotar su potencial y llegar a competir al máximo nivel y para que aquellos que ya están en la élite sigan progresando y mejorando sus resultados”.  

En el acto inaugural también han estado presentes los seleccionadores nacionales de carretera Pascual Momparler, Gema Pascual, Francisco Cerezo, así como Cristóbal Sánchez, Seleccionador de BTT y Director Técnico de la RFEC. Al término del acto inaugural se han celebrado las primeras pruebas físicas y charlas de formación de esta primera concentración que contará a lo largo de sus cuatro días de duración con la participación de 68 ciclistas de carretera y BTT.

Entre la relación de asistentes destaca la presencia de las grandes referencias del BTT nacional como David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba García, Claudia Galicia, Sergio Mantecón, Jofre Cullell o Carlos Coloma, que explicaba en relación al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación que “la preparación ha de ser día a día y tenemos que estar pendientes de hasta el más mínimo detalle, incluyendo el aspecto psicológico, así que es una gran noticia que el CSD y la RFEC hayan decidido juntarnos a todos y cuidar al máximo todos esos aspectos pensando, entre otros objetivos, en Tokio 2020 y París 2024”.

Sheyla Gutiérrez, que también está presente en Alicante junto a las más destacadas ciclistas nacionales élite de carretera de la actualidad, como Ane Santesteban, Mavi García, Eider Merino, Lourdes Oyarbide o Gloria Rodríguez, ha querido mostrar sus impresiones tras conocer en profundidad los detalles del proyecto en el acto de presentación. “Es de agradecer que el CSD y la RFEC tengan en cuenta la formación de jóvenes talentos y el apoyo a los deportistas más consolidados para que podamos llevar a cabo un seguimiento tanto médico, psicológico y deportivo con el fin de llegar en las mejores condiciones a las grandes citas que aguardan con la selección española en las próximas temporadas”.

Vídeo resumen de la jornada inaugural del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

Pista, BMX y Adaptado también realizarán concentración de tecnificación en noviembre

Durante el mes de noviembre, los ciclistas de las disciplinas de Pista, Ciclismo Adaptado y BMX Racing y Freestyle también realizarán sus primeras concentraciones correspondientes al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Del 15 al 17 de noviembre tendrá lugar en Elche la concentración para deportistas de BMX Racing y BMX Freestyle; mientras que las de los ciclistas de Pista la efectuarán del 22 al 24 de noviembre en Valencia. Los corredores de Ciclismo Adaptado de pista integrados en el Programa de Alto Nivel, se reunirán en Anadia (Portugal) del 11 al 17 de noviembre y aquellos pertenecientes al Programa de Tecnificación y al Programa de Alto Nivel de carretera se congregarán del 18 al 22 de diciembre.

Podéis encontrar más información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo en nuestra página web. Toda la actualidad relativa a este nuevo proyecto podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TecnificaciónRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com