Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Regresa la Copa de España Junior Cofidis con la III Clásica Araba Vitoria-Gasteiz

09 DE JUNIO DE 2022

Este sábado 11 de julio se disputa la penúltima cita de la competición nacional entre las provincias de Álava y Burgos

Regresa-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-con-la-III-Clasica-Araba-Vitoria-Gasteiz

El fin de semana se celebra la III Clásica Araba Vitoria-Gasteiz, cuarta prueba puntuable para la Copa de España Junior Cofidis, que cuenta con el extremeño Pablo Lospitao como líder de la clasificación general del circuito de carretera con 120 puntos.  

Los corredores, que saldrán desde el Centro Comercial Aretxabaleta sobre las 10:05 horas de la mañana, tendrán que hacer frente a los 107,2 kilómetros y 1.625 metros de desnivel positivo acumulado de la prueba alavesa, que estará estructurada en torno a un circuito al que cada uno de los participantes tendrá que dar tres vueltas.

A lo largo del itinerario, los ciclistas cruzarán la frontera con Castilla y León un total de seis veces, dejando atrás los municipios de Arrieta, Treviño en cada uno de los giros antes de retornar al País Vasco. Una vez crucen la divisoria, pasarán por la localidad de Gaztelu antes de circular por el arco donde estará fijada la meta en Vitoria-Gasteiz. 

Por el camino, los 27 equipos inscritos tendrán que lidiar con dos puertos de montaña de tercera categoría como el Puerto Vitoria, de 4,5 kilómetros y 152 metros de desnivel, y el Puerto Zaldiaran, con 8,3 kilómetros y 276 metros de desnivel.

Al certamen acude Pablo Lospitao (Electromercantil GR-100) como primer clasificado, que intentará resarcirse tras la caída sufrida en la Bizkaia Klasika celebrada el pasado mes de mayo. Por su parte, Daniel Cepa (Infonobras) y Daniel Tenorio (Entrenamientociclismo), empatados a 89 puntos, intentarán aproximarse a lo alto del cajón para recortar la distancia con el líder. 

Para esta Clásica Araba Vitoria-Gasteiz también se postulan a la victoria los prometedores David Puente y Nil Aguilera, del equipo Eolo-Kometa, tras su magnífica actuación en la última prueba junto al vencedor de misma, Hugo de la Calle (MMR Academy), que ofreció una demostración de fuerza soberbia en la parte final de la pugna estableciendo una ventaja de 24" sobre sus perseguidores antes de cruzar la meta. 

Toda la información sobre la competición se puede seguir a través de su página web oficial y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com