Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El V G. P. Norpetrol decidió los ganadores definitivos de la general de la Copa de España Máster

29 DE MAYO DE 2023

Este fin de semana ha tenido lugar el V Gran Premio Norpetrol, prueba final de la Copa de España Máster 2023.

V-Gran-Premio-Norpetrol-decidio-los-ganadores-definitivos-de-la-general-de-la-Copa-de-Espana-Master

El Ayuntamiento de Briviesca y el Club Ciclista Briviesca organizaron este fin de semana el V Gran Premio Norpetrol, que contó con el patrocinio de Norpetrol, Coca-Cola y Ureta-Motor y que puso fin a esta edición 2023 de la Copa de España Máster. A la capital de la Bureba acudieron los mejores equipos de todo el panorama nacional, el CCB Norpetrol; Recambios Callejo; AC Hotel by Marriot Cycling, Norinver Cycling Team, Kazajoz - Ranvaclinic - Petrogold, PC Paloma - Ayto de Fuenlabrada, Andalucia Nature C.C y Unidos por un reto - Mola, entre los más destacados.

imagen

Entre los 163 ciclistas participantes en la línea de salida del Gran Premio Norpetrol destacaban los líderes de la Copa de España José Antonio Sánchez Garcia (Master 30), Miguel Ángel de la Fuente Vazquez (Máster 50) y José Luis Vallejo Arias (Máster 60). La carrera estuvo muy disputada desde el mismo instante en que el juez de carrera dio el banderazo de salida. A partir de ahí se produjeron continuos ataques e intentos de escapada con la intención de dejar atrás un pelotón que rodaba muy enfilado y encunetado. Una caída en el km 10 obligó a neutralizar la prueba hasta Briviesca, donde se ha reanudado de nuevo la prueba restando aún 66 km por disputarse.

Tras la neutralizada los equipos con líderes en la Copa de España han querido controlar en todo momento la carrera y meter a su líder en los diferentes cortes que se formaban. Tras varios intentos, la escapada buena se estableció en un tramo en el que los ciclistas de cabeza pedaleaban a 70 km/h. Los 6 ciclistas que lograron romper el mando del pelotón terminaron llegando juntos a la recta de meta, donde terminaron disputándose el triunfo al sprint.

imagen

La victoria fue para José Antonio Sánchez, que superó a José Carlos Canelo y a Juan Francisco Santos, que concluyeron en 2ª y 3ª plaza absoluta. Los triunfadores en cada una de las distintas categorías que comprendía este Gran Premio Norpetrol fueron:

-        Máster 30: José Antonio Sánchez García

-        Máster 40: José Carlos Canelo Parejo

-        Máster 50: Óscar Negrete Incera

-        Máster 60: Pascual Orengo Malonda

En la general de la Copa de España Máster 2023, tras los resultados del Gran Premio Norpetrol, han resultado vencedores los siguientes ciclistas:

-        Máster 30: José Antonio Sánchez García

-        Máster 40: Pedro José Sánchez Cidoncha

-        Máster 50: Óscar Negrete Incera

-        Máster 60: Pascual Orengo Malonda

Toda la información sobre el circuito nacional máster de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster y en la página web dedicada a la competición.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com