Vigo cierra con un espectacular recorrido la edición 2022 de la Copa de España Élite-Sub23

12 DE MAYO DE 2022

La prueba viguesa, que será la encargada de decidir el ganador de la edición 2022 de la Copa de España Élite-Sub23, propondrá este domingo 15 de mayo un recorrido de 180 km con 4.100 metros de desnivel fruto del ascenso a seis puertos de montaña.

Vigo-cierra-con-un-espectacular-recorrido-la-edicion-2022-de-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23

La Copa de España Élite-Sub23, el certamen que sirve de vivero para el florecimiento de los jóvenes más prometedores de la carretera nacional, llegará este próximo domingo 15 de mayo a su fin con la celebración de la prueba de Vigo, que fue presentada ayer y detalló un recorrido extraordinariamente exigente que convertirá en protagonistas a los mejores escaladores de la competición.

El pelotón del certamen nacional de la categoría tendrá que afrontar 180 kilómetros por el sur de la provincia de Pontevedra, con seis puertos de montaña y final en alto. En total, ascenderán 4.100 metros de desnivel, lo que permite asegurar que esta prueba de Vigo contará con una dureza propia de una de las etapas decisivas de una gran vuelta de tres semanas. Las ascensiones que aguardan en la cita viguesa, que forma parte del calendario de la Copa de España Élite-Sub23 por segundo año consecutiva, serán las siguientes: A Groba (km 29), de 1ª categoría; Monta Alba (km 75), de 2ª; Galiñeiro (km 82), de 2ª; Monte Aloia (km 109), de 1ª; Fonte dos 100 anos (km 160), de 2ª; y A Madroa, de 2ª y en cuya cima estará ubicada la línea de meta.

En esta prueba final de la Copa de España Élite-Sub23 también estrenará maillot de líder Francisco Muñoz, del Eolo-Kometa, que se estableció al frente de la general tras finalizar cuarto en la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón. El ciclista de la Fundación Contador cuenta con 422 puntos, que le sitúan con una ventaja de 55 puntos con respecto a Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Seguros RGA), que es segundo con 367 puntos. La tercera posición la ocupa Ángel Coterillo (Gomur), con 330 puntos, mientras que la cuarta plaza es para Guillermo Thomas Silva (Priviley), que suma 302 puntos. Esta situación, deja en una situación muy favorable a Muñoz, ya que es quién mejor se adapta a este recorrido tan duro de todos los ciclistas que cuentan con opciones de hacerse con la general final. De cara a la victoria de la prueba, como principales favoritos por delante de quienes pelean por la clasificación del certamen, se sitúan Pablo Castrillo (Lizarte), ganador del Valenciaga; Fernando Tercero (Eolo-Kometa), que se exhibió en la Aiztondo Klasikoa; o Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo), que la pasada semana emergió con una notable actuación para hacerse con el triunfo en la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea. Otros nombres a tener en cuenta serán los de José Luis Faura (Valverde Team), Mikel Mujica (Telco’m), Sinuhé Fernández (Lizarte) o Pablo García Francés (Caja Rural-Seguros RGA).

La carrera de Vigo será la que cuente con un pelotón más numeroso de cuantas pruebas han compuesta esta Copa de España Élite-Sub23 2022. En total, tomarán la salida 28 equipos, ya que a los 20 habituales se sumarán ocho conjuntos como invitados, que serán Bicicletas Rodríguez-Extremadura, CC Vigués, Lasal Cocinas-Louriña, Bicicletas Carlos-Ulevel-Pecafer, Retelec-Team Cycling Galicia, Farto-BTC, Cidade de Lugo-MyBike y Team Oiense-Turonia Maglia.

Esta previsto que la salida se efectúe a las 9:45 h de la mañana y que el ganador alcance la meta sobre las 14:45 h. Al igual que la pasada semana, los amantes de nuestro deporte podrán disfrutar de la retransmisión en directo mediante streaming a través del canal de Youtube de Emesports TV.

Os recordamos que toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23 y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com