Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La prueba en línea Élite UCI-Élite promete emoción y alternativas para decidir el nuevo campeón

23 DE JUNIO DE 2022

Los prometedores Carlos Rodríguez y Juan Ayuso ambicionan convertirse por primera vez en campeones de España Élite en Mallorca ante la competencia, entre otros, de los ex campeones Ion Izagirre, Jesús Herrada y Omar Fraile.

La-prueba-en-linea-elite-UCI-elite-promete-emocion-y-alternativas-para-decidir-el-nuevo-campeon

La prueba en línea Élite UCI-Élite masculina promete brindar un bonito y esperado encuentro entre dos de los jóvenes que más ilusionan al aficionado al ciclismo, Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, con algunos de los corredores que mejor han competido y más han honrado el Campeonato de España en el último lustro, como los ex campeones Jesús Herrada, Omar Fraile o Ion Izagirre. Un apetecible menú para la prueba final de esta edición 2022 del nacional, que se desarrollará en la Isla de Mallorca y que conocerá este próximo domingo 26 de junio al ciclista que portará el maillot de campeón de España durante los próximos 365 días.  

Carlos Rodríguez, que el pasado año fue segundo en el Tour del Porvenir, Juan Ayuso, que ganó el Giro de Italia Sub23, han convertido en realidad esta temporada las prometedoras perspectivas que apuntaban en campañas pasadas. Rodríguez ha ganado una etapa en País Vasco y ha sido 3º en la Volta a la Comunitat Valenciana; mientras que Ayuso ha sido 5º en la Volta a Catalunya y 4º en el Tour de Romandía. Resultados excelentes y que inevitablemente les convertirán en dos de los candidatos al triunfo este domingo en la prueba en línea Élite UCI-Élite, pero que no guarda el trazado que mejor se adapta a sus condiciones.

El recorrido de la ruta Élite UCI-Élite masculina saldrá desde Cala Millor a las 9:05 h para encarar un tramo prácticamente llano en su totalidad, y muy propicio para fugas tempraneras, de 98 km. que conducirá hasta la ciudad de Palma. Allí darán cuatro vueltas al circuito diseñado en torno a la localidad y que en cada giro incluirá una subida al Coll de Sa Creu, de unos 6 kilómetros con una pendiente media ligeramente superior al 5%, pero que en algunos tramos cuenta con rampas que superan el 10%. Un terreno que a buen seguro permitirá ver ataques de alguno de los mejores ciclistas nacionales como Ion Izagirre o los propios Ayuso o Rodríguez, pero que podría deparar una pelea por la victoria al sprint entre un grupo reducido en el que Aranburu, Herrada, el defensor del título Fraile, Serrano e incluso Cortina podrían tener grandes opciones

Además, habrá que tener en consideración el benefició táctico que puede aportar a equipos como Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Euskaltel-Euskadi o Kern Pharma su superioridad numérica y que bien podría traducirse en buenas oportunidades para ciclistas como Roger Adriá, Kiko Galván, Fernando Barceló, Jonathan Lastra, Ander Okamika, Antonio Soto o Mikel Bizkarra.

En lo que respecta a la disputa por el título élite, cabe reseñar que volverá a ser una competición muy abierta en la que resistir cerca de los principales corredores élite UCI será el objetivo de quien quiera optar a la victoria. Dentro de ese grupo de candidatos podemos destacar al defensor del maillot, Banjamín Prades; también al ciclista del Caja Rural-Alea, Andoni López de Abetxuko, que viene de ser uno de los más destacados en la Copa de España Élite-Sub23, al igual que Ángel Coterillo, del Gomur; o a otros corredores como Fran García Rus (Aluminios Cortizo) y Mikel Mujica (Telco’m).

El Campeonato de España Élite-Sub23 de Carretera de Mallorca 2022 cuenta con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears y de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con la colaboración del Consorci de Turisme de Cala Millor y a los Ayuntamientos que lo forman, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, al igual que al Ayuntamiento de Palma. 

Toda la información al respecto del mismo podéis encontrarla a través de este enlace. Os recordamos que en redes sociales el hashtag oficial del nacional de carretera es #CEMallorca22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com