Mavi García se proclama en Cala Millor campeona de España de Contrarreloj por cuarta vez

24 DE JUNIO DE 2022

La ciclista balear ha logrado, ante su público, su cuarto título de campeona de España de Contrarreloj y el tercero consecutivo. La plata ha sido para Sheyla Gutiérrez, que ha superado por medio segundo a Sandra Alonso, tercera.

Mavi-Garcia-se-proclama-en-Cala-Millor-campeona-de-Espana-de-Contrarreloj-por-cuarta-vez

Mavi García es, sin lugar a duda, la ciclista más fuerte de la escena ciclista nacional en la actualidad y hoy, ante su público, la corredora balear ha ofrecido un sensacional rendimiento sobre la cabra para sumar su cuarto título de campeona de España y su tercer entorchado consecutivo. En el podio le han acompañado Sheyla Gutiérrez, segunda y que vuelve a recuperar su mejor versión tras unos meses muy difíciles marcados por las consecuencias de una grave caída, y Sandra Alonso, tercera, confirmando su enorme evolución en una gran temporada para ella.

Cala Millor, y su precioso entorno turístico y natural, ha sido el escenario sobre el que se ha efectuado, a las 9:00 horas, el inicio de esta edición 2022 del Campeonato de España Élite-Sub23 del que las féminas Élite-Sub23 han sido protagonistas. 21,5 km con algo más de 230 metros de desnivel, sin grandes dificultades, aguardaban a las 27 ciclistas participantes de entre las que rápidamente se han distinguido como las más rápidas Mavi García, Sandra Alonso y las ciclistas del Movistar Team.

La heroína local, Mavi García, a pesar de sufrir algunos problemas en sus frenos, ha marcado la pauta desde el inicio y ya en el paso intermedio mandaba con 19 segundos de ventaja sobre Sandra Alonso, que era segunda, y aventajaba en 24 segundos a Sara Martín, que en el km 10,5 ocupaba la tercera plaza. Sheyla Gutiérrez, que ha ido de menos a más en la crono, ocupaba la cuarta plaza a 28 segundos de la balear; mientras que el quinto puesto era para una gran Ziortza Isasi, que recién recuperada de una fractura de clavícula se quedaba a 41 segundos de García.

El tramo final de la contrarreloj ha acentuado aún más la ventaja de Mavi García, que eufórica y fundiéndose en un abrazo con sus familiares que aguardaban en la meta, se ha hecho con la victoria con un tiempo final de 29’57”. “Tenía más nervios que otras veces, sabía que al correr en casa había más gente pendiente de mí, no es como cuando te ven por la tele, y quería hacerlo bien. Estoy muy contenta con la victoria, me he encontrado muy bien, y me he quitado un pequeño peso de encima de cara a mañana”, ha comentado tras recibir la medalla de oro la ciclista balear. 

Sheyla Gutiérrez, por su parte, que ha encontrado su mejor golpe de pedal en los últimos kilómetros, ha logrado recuperar el tiempo que perdía con Sandra Alonso y Sara Martín y ha conquistado la plata con un registro de 30’49”. Medio segundo más que la ciclista riojana ha empleado Sandra Alonso para adjudicarse el bronce, que suma un buen resultado más a su excelente temporada 2022. La cuarta plaza ha sido finalmente para Sara Martín, con 30’57”; mientras que en quinta plaza, para cerrar su gran actuación, ha concluido Ziortza Isasi con 31’24”. Lourdes Oyarbide, con 31’36”, ha finalizado sexta y Mireia Benito, que ha completado la crono en 31’43”, ha finalizado en séptima posición.

En la categoría sub23, la gran favorita Idoia Eraso ha cumplido los pronósticos y recien regresada de un bloque de entrenamiento en Sierra Nevada con la Selección Española ha ofrecido un gran nivel que le ha permitido hacerse con el título de campeona de España de su categoría por delante de María Banlles, plata, y Mireia Trias, bronce. La ciclista del Laboral Kutxa ha completado los 21,5 km de contrarreloj en un tiempo de 32'25" -11º absoluta-; mientras que la catalana del Sopela ha parado el crono en 32'46" -12ª absoluta- y la corredora del Massi-Tactic en 32'54" -13ª absoluta-.

Mañana, sábado 25 de junio, volveremos a vivir una preciosa batalla con estos mismos nombres como protagonistas, a los que se sumará Ane Santesteban, en la prueba en línea que podrá verse en directo a partir de las 11:30 en Eurosport 1, Eurosport Player, GCN y el canal de Youtube de la RFEC.

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA DE LA JORNADA CONTRARRELOJ

El Campeonato de España Élite-Sub23 de Carretera de Mallorca 2022 cuenta con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears y de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con la colaboración del Consorci de Turisme de Cala Millor y de los Ayuntamientos que lo forman, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, y del Ayuntamiento de Palma. 

Toda la información al respecto del mismo podéis encontrarla a través de este enlace. Os recordamos que en redes sociales el hashtag oficial del nacional de carretera es #CEMallorca22.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com