Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El tercer día del Nacional de Pista deja el tercer oro de Casas y una Puntuación para el recuerdo

05 DE AGOSTO DE 2021

El Velódromo de Galapagar ha ofrecido una jornada para el recuerdo donde Helena Casas y Juan Peralta vencieron en Keirin; Xavi Cañellas y Laura Rodríguez lo hicieron en Puntuación, mientras que Cataluña fue la mejor en Velocidad por Equipos

El-tercer-dia-del-Nacional-de-Pista-deja-el-tercer-oro-de-Casas-y-una-Puntuacion-para-el-recuerdo

La jornada de jueves se prometía apasionante en el Velódromo de Galapagar donde las pruebas de puntuación, Keirin y velocidad por equipos fueron las protagonistas. Además, la categoría cadete y junior ya han entrado en liza con la series clasificatorias. 

De hecho, en la prueba de Puntuación masculina se vivió un auténtico espectáculo ya que en total se contabilizaron 53 vueltas ganadas entre todos los ciclistas. Una modalidad que arrancó con mucha emoción desde un principio llegando a haber incluso un intento de escapada en la primera vuelta., que ya venía avisando de la batalla que se iba a librar. Eric Martorell, Joan Martí y Francesc Bennassar, Zuazubiskar y Semperena fueron de los ciclistas más activos al inicio de la competición donde intentaban ganar vueltas con el resto del grupo. Sin embargo, a ellos se sumaron en este impulso por volver loca la carrera otros corredores como Alberto Pérez, Jaime Romero, Gerard Montoro y Xavi Cañellas. Las vueltas ganadas se iban contabilizando a un ritmo frenético por parte de todos los corredores hasta que a falta de 40 vueltas, el manchego Marcos Jurado y el balear Xavi Cañellas decidieron emprender la aventura en solitario para sumar puntos en cuatro sprints consecutivos, además de ganar una vuelta más al resto del pelotón para llegar hasta cinco. A esta dupla también se sumó Raúl Granados, que también rebañó esa quinta vuelta. Finalmente, y tras un gran suspense con tantas vueltas ganadas, Xavi Cañellas se alzó con la victoria al sumar 122 puntos, dejando con la plata a Marcos Jurado con 112 puntos y a Raúl Granados con 111 puntos con el bronce, pero con el título de campeón de España Sub23.

En Puntuación femenina, también se vivió una fantástica final donde la victoria fue para la Laura Rodríguez con 28 puntos. La catalana saltó del grupo junto con la corredora del Manuela Fundación Isabel Ferreres, lo que les hizo ganar una vuelta y los consiguientes 20 puntos para lograr una amplia ventaja ante un grupo perseguidor liderado por Tania Calvo, Garazi Esteve, Margarita López y Eukene Larrarte, quienes intentaron recortar puntos a base de sprints. Otra corredora que se sumó a la batalla fue Belén López, quien, a mitad de carrera, probó fortuna en solitario y consiguió ganar una vuelta, e intentó ganar otra, pero finalmente el grupo la absorbió con las ciclistas catalanas trabajando en cabeza. Aún así, la corredora de Massi Tactic se llevó la medalla de plata con 26 puntos e Isabel Ferreres ocupó la tercera plaza con 25 puntos.

El apasionante Keirin se dilucidó en la jornada de tarde donde en categoría femenina Helena Casas consiguió su tercer oro del Campeonato después de los dos logrados en el día de ayer y se impuso a las sub23 Garazi Estevez y Eva Anguela. La catala dominó la serie y la final con solvencia. Por su parte, en categoría masculina, la victoria fue para un combativo Juan Peralta que venció en un apretado sprint a Alejandro Martínez e Itmar Esteban. Ekain Jiménez, quien ocupó la cuarta posición, se llevó el título como mejor sub23.

La Velocidad por Equipos cayó del lado catalán donde el trío formado por Itmar Esteban, Gerard García y Manel Usach se impuso en la final a Castilla – La Mancha con Marcos Jurado, Pepe Moren y Francisco Perona a la cabeza. Cataluña logró un tiempo de 48”339, mientras que los manchegos acabaron con un 49”581. La tercera plaza fue para el trío balear formado por los hermanos Bennassar y Xavier Cañellas quienes vencieron a Castilla y León con un tiempo de 49”726.

Los cadetes y junior entraron en escena con la disputa de las series clasificatorias en Velocidad y Persecución Individual tanto en categoría cadete como en junior. En el día de hoy, destacaron nombres en Velocidad como los juniors Esteban Sánchez y Saio Orgambide y los cadetes Hugo Sánchez y Julia Ellen Murphy, los cuales lograron los mejores tiempos de la tarde y que mañana tratarán de refrendar su buen nivel. Por su parte, en Persecución Individual los mejores tiempos en las clasificatorias fueron para Ainara Albert e Iker Bonillo en categoría junior y Daniela Grañana y Rafael Martínez en categoría cadete.

ACCEDE A LA GALERÍA CON LAS IMÁGENES DE ESTA JORNADA

Mañana se celebrarán las finales de cadete y junior en Persecución, Scratch, Velocidad, 500 m CRI y 1 kilómetro CRI. Toda la información se podrá seguir a través del hashtag #CEPistaGalapagar21

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com