Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Keirin y la Puntuación cierran un fantástico Campeonato de España de Pista de Galapagar

08 DE AGOSTO DE 2021

La Comunitat Valenciana se lleva un total de 14 medallas en categoría cadete, mientras que Madrid suma un total de 16 medallas en junior, siendo así, los protagonistas de estos campeonatos.

El-Keirin-y-la-Puntuacion-cierran-un-fantastico-Campeonato-de-Espana-de-Pista

Este domingo se ha cerrado un sensacional Campeonato de España de Pista con la disputa de las pruebas de Keirin y Puntuación en el Velódromo de Galapagar. Dos pruebas que han permitido seguir sumando medallas a los corredores cadete y junior ante el deleite de los aficionados allí presentes que no han dudado en animar a los suyos en cada vuelta. 

En Puntuación junior hombres se vivió una emocionante carrera, ya que una caída en los primeros compases de la prueba de Jose Segura, Mario Anguela y Beñat Garaiar hizo detener la misma. De hecho, este último, tuvo que abandonar la competición. En la reanudación, los sprints se fueron sucediendo con Daniel Herreros, Álvaro Navas, Eden Moreno y Joan Cadena, en cabeza de carrera con vuelta ganada. Posteriormente, uno de los damnificados de la caída, el valenciano José Segura, consiguió también ganar vuelta, al que también se sumó David Peñaranda. Una bonita lucha entre seis corredores a falta de 30 vueltas para el final, que se iba a decir en los puntos de los sprints con apenas 11 de diferencia entre estos ciclistas. No obstante, una escapada de cinco corredores, con Daniel Herreros y Álvaro Navas, permitió al manchego y madrileño sumar otra vuelta ganada más y descolgar a sus rivales de la pelea. En este quinteto se encontraba también Mario Anguela, que fue recuperándose de la caída a base sprints. En total el madrileño, puntúo en todos los sprints menos uno y trabajó hasta el final para que su compañero Navas pudiera competir la victoria ante Herreros. El sprint final Navas se lo adjudicó y sumó los puntos necesarios (68) para llevarse la victoria por delante de Herreros (55) y Anguela (44).

En la puntuación junior mujeres, Ainara Albert dominó de principio a fin la prueba. La corredora valenciana supo controlar muy bien la carrera y se impuso en cinco de los ocho sprints, llegando a ganar vuelta junto con Ainhoa Moreno, Almudena Morales y Estefanía Jiménez, quienes luchaban por el podio. La potencia de Albert, quien se lleva dos oros de Galapagar, le valió para dominar la carrera y vencer en el penúltimo y último sprint consiguiendo así un total de 53 puntos. La balear Moreno se colgó la plata al sumar 35 puntos mientras la madrileña Morales se llevó el bronce con 30 puntos. 

En puntuación cadete masculino se libró una bonita batalla en el Velódromo de Galapagar. Los corredores rápidamente buscaron la escapada y se produjeron varias fugas que sirvieron para ganar vuelta a Urko Vidal, Héctor Domínguez, Elies Ros, Arturo Barros, Iván Viladrich, Antonio Arias y José María Mompeán. Estos corredores, no dudaron en vigilarse muy de cerca viendo las numerosas posibilidades que tenían de poder lograr la victoria. Sin embargo, a falta de dos sprints, un ataque de Mompeán puso patas arribas la competición. Al corredor murciano le bastó con llevarse el quinto y último sprint, al que llegó prácticamente en solitario, para poder proclamarse campeón de España con 37 puntos. El segundo puesto fue para Urko Vidal con 27 puntos, mientras que Héctor Domínguez fue tercero con 26. 

En cuanto a las cadetes, Daniela Grañana conquistó su cuarto oro del campeonato. La valenciana venció con contundencia en una prueba en la que un ataque a mitad de carrera le hizo ganar vuelta y poder defender sus puntos hasta el final. De hecho, fue la única corredora que consiguió los 20 puntos para sumar un total de 28. La plata fue para la balear Valentina Ferreyra, mientras el bronce se lo llevó la vasco Arene Pérez. 

A continuación de la Puntuación llegó la siempre competitiva prueba de Keirin habiéndose disputado la series clasificatorias en el primer orden de la mañana. En categoría cadete, la balear Julia Ellen Murphy se llevó el oro gracias a un fuerte ataque en la última vuelta que le permitió llegar por delante de Izaro Oliveira y su compañera de selección Clara Blanco. En cadetes, el andaluz Hugo Sánchez se impuso en un frenético sprint al madrileño Rubén Sánchez, ocupando Urko Vidal la tercera plaza. En categoría junior mujeres, la navarra Saioa Orgambide venció en un reñido sprint a la vasca Ane Mazón y a la valenciana Ainara Albert. Por su parte, el Keirin junior, la última prueba del Campeonato, se la llevó Esteban Sánchez tras ganar en un apretado sprint al balear Sergi Amengual y al valenciano Daniel Sánchez. 

ACCEDE AL ÁLBUM CON LAS MEJORES FOTOS DEL DÍA

Comunitat Valenciana cierra este campeonato con seis oros, cuatro platas y cuatro bronces, lo que le permite ser la mejor selección en categoría cadete. Por su parte, Madrid se lleva un total de 16 medallas, repartidas entre siete oros, cinco platas y cuatro bronces, convirtiéndose en la mejor selección junior. 

Toda la información de los campeonatos la podréis seguir a través del hashtag #CEPistaGalapagar21

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com