Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cadetes y juniors ofrecen un bonito espectáculo en la cuarta jornada del Nacional de Pista

06 DE AGOSTO DE 2021

Este viernes ha servido para conocer a los primeros Campeones de España en categoría cadete y junior de Persecución, Velocidad, Scratch, 500 m y Kilómetro.

Cadetes-y-juniors-ofrecen-un-bonito-espectaculo-en-la-cuarta-jornada-del-Nacional-de-Pista

Tras el día de ayer donde despedimos a la categoría Open, la jornada de viernes en el Velódromo de Galapagar ha servido para dar a conocer a varios campeones de España en categoría junior y cadete. 

El día lo abrió la Persecución en todas sus categorías con un gran dominio de la selección de la Comunitat Valenciana. Daniela Grañana venció en cadete femenino por delante de la balear Valentina Ferreyra y de su hermana Andrea. También, la valenciana Ainara Albert logró imponerse en junior ante la madrileña Isabella Escalera y la balear Ainhoa Moreno. El broche de oro en persecución para la delegación valenciana lo puso Iker Bonillo tras derrotar a Antonio González (Castilla y León) y Beñat Garaiar (Euskadi). No obstante, la Comunidad de Madrid también pudo disfrutar de la victoria del cadete Rafael Martínez ante Martí Mir (Illes Balears) y Héctor Domínguez (Comunitat Valenciana).

La jornada continuó con la disputa del Scratch donde en categoría cadete volvió a triunfar la Comunitat Valenciana tras vencer al sprint Andrea Grañana por delante de su hermana Daniela y de la catalana Citlali Pareja. En hombres, a pesar de que se preveía una llegada al sprint, Urko Vidal hizo un fantástico ataque a escasas vueltas del final lo que le permitió llegar en solitario a la meta, con los madrileños Rafa Martínez y Rubén Sánchez disputándose el sprint para ocupar la segunda y tercera posición, respectivamente. 

En Scratch junior femenina, la sorpresa la dio la ciclista manchega Marta Rosillo, que con un ataque a mitad de carrera consiguió ganar una vuelta a un pelotón que poco pudo hacer por arrebatarle la victoria. En el consiguiente sprint, venció Ainara Albert, quien ocupó se colgó la plata y Almudena Morales se llevó la medalla de bronce. Por su parte, Marc Terrasa, con una espectacular remontada desde el inicio de carrera y gracias a un fantástico trabajo de su compañero de selección Francisco Tejero, que se metió en la fuga acertada, fue capaz de llevarse el título en junior después de dominar un sprint ante el madrileño Mario Anguela y el catalán Marcel Pallarès. 

A mitad de la tarde, se pudieron vivir las finales de Velocidad, una prueba que se inició en el día de ayer y que tuvo numerosas series clasificatorias dejando ya los primeros favoritos. En Velocidad cadete feminas, la victoria sería para la balear Julia Murphy quien dominó con contundencia todas sus series y venció a la asturiana Candela Noval en la final, mientras la tercera plaza fue para Raquel Erdociain. En hombres, el madrileño Rubén Sánchez venció en una bonita batalla al corredor de Euskadi Urko Vidal, mientras que el andaluz Hugo Sánchez se llevó la medalla de bronce. 

En junior mujeres, la corredora navarra Saioa Orgambide se proclamó campeona de España tras derrotar por 2-0 en la final a Isabella Escalara, mientras que su compañera de selección Goretti Sesma fue tercera. Por su parte, entre los juniors Esteban Sánchez fue el más fuerte tras imponerse por 2-0 en la final a Daniel Sánchez, con el catalán Tomás Deosdat ocupando la tercera plaza gracias a un desempate.  

Las pruebas contra el crono cerraron la jornada dejando tiempos para el recuerdo como el 1:04:746 que permitió a Beñat Garaiar llevarse el título en el Kilómetro por delante de otro especialista como el balear Sergi Amengual (1:04.831) y Esteban Sánchez (1:05.941). En junior féminas, ya con la distancia de 500 metros, tres décimas separaron a Isabelle Escalera (38”300) de su compañera de selección Almudena Morales (38"654) con Saioa Orgambide (38"839) como tercera. En cadete hombres los madrileños Rubén Sánchez (35"124) y Yago Sánchez (35”146) vivieron un bonito duelo también con el valenciano Ricardo Díaz (35”272). Por su parte, en féminas, Daniela Grañana con un tiempo de 38"028 no tuvo rival y se impuso por más de un segundo a Julia Ellen Murphy (39"320) y a Raquel Erdociain (39"965 ).

ACCEDE A LA GALERÍA CON LAS IMÁGENES DE ESTA JORNADA

Este sábado la competición continuará desde las 9:30 h con las pruebas por equipos en persecución, velocidad y eliminación. Toda la información la podéis seguir con el hashtag #CEPistaGalapagar21

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com