Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Comunidad Valenciana domina en la 2ª jornada del Campeonato de España de Pista junior y cadete

15 DE ABRIL DE 2022

El combinado valenciano ha conquistado 16 medallas en esta segunda jornada del nacional de pista junior y cadete, del que se han erigido como grandes dominadores. Orgambide, con tres oros, ha sido la gran protagonista en el plano individual.

La-Comunidad-Valenciana-domina-en-la-2-jornada-del-Campeonato-de-Espana-de-Pista-junior-y-cadete

La segunda jornada de esta edición 2022 del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete se ha teñido del color naranja del maillot de la Comunidad Valenciana, que ha sumado a lo largo del día 16 medallas y cuatro títulos nacionales. En el plano individual, es de justicio resaltar la brillante actuación de la junior Saioa Orgambide, que se ha impuesto en las tres pruebas que ha disputado en el día de hoy: Velocidad Individual, 500 m CRI y Scratch.

El Velódromo de Galapagar, que está siendo escenario de este nacional de pista junior y cadete, ha acogido el comienzo de la competición a las 9:00 h de la mañana de esta segunda jornada en la que hemos conocido a los campeones de España de Persecución Individual, Scratch, Velocidad Individual y Km/500m CRI.

En las finales de Persecución Individual, que quedaron configuradas en el día de ayer tras la disputa de las clasificatorias, hemos vivido un doble triunfo de la Comunidad Valenciana en categoría cadete gracias a la victoria de Daniela Grañana y de Héctor Domínguez.

Domínguez, que ha marcado un registro de 2’22”275, se ha impuesto tras superar en un ajustado duelo a Martí Mir, que ha detenido el reloj en 2’23”107; mientras que el tercer lugar lo ha ocupado, merced a su victoria en la Final B, Héctor Álvarez con un tiempo de 2’25”700. Entre las féminas, Daniel Grañana ha demostrado una enorme superioridad para conquistar el título, marcado un crono de 2’38”387, por los 2’44”691 que ha obtenido Valentina Ferreyra, que ha finalizado segunda. La tercera plaza ha sido para Leyre Almena, que ha vencido la Final B con 2’44”433.

Entre las juniors, Ainhoa Moreno se ha hecho con el oro gracias a un gran registro de 2’33”788, que le ha permitido superar a Almudena Morales, que se ha colgado la plata, con 2’40”395. El podio lo ha completado Anna Ginestar tras detener el reloj en 2’40”325. El vencedor entre los chicos ha resultado Beñat Garaiar, con 3’30”072, que ha batido en un emocionante mano a mano José Segura, que ha obtenido un registro de 3’30”606. El bronce ha sido para Álvaro Navas, que ha completado los 3 km de la Persecución Individual en 3’33”168.

En el Scratch junior, Saioa Orgambide ha conseguido el primero de sus dos oros del día tras adelantarse al pelotón junto a Lucía García y superar al sprint a la catalana, que se ha hecho con la plata. Anna Ginestar, por detrás, ha sido la más rápida en la pelea por el bronce. Entre los chicos junior, hemos vivido una carrera con muchísimos movimientos y alternativas en la que Rafael Martínez, que ha conquistado el título, y Urko Vidal, que ha finalizado segundo, han superado en los últimos 20 metros a Ibai Azanza, que no ha podido conservar en la vuelta final la renta con la que contaba fruto de un poderoso ataque a 4 giros de la conclusión.

En la prueba Scratch cadete femenina, se ha vivido uno de los momentos de la jornada gracias al triplete que ha firmado la Comunidad Valenciana de la mano de Leyre Almena, Daniela Grañana y Andrea Grañana, que han sido oro, plata y bronce respectivamente. Entre los chicos cadetes, hemos vivido una carrera muy rota en la que un poderoso ataque  ha dado el oro a Alfredo Calzada, mientras que Tomás Majarón y Antonio Ramírez han ocupado la segunda y la tercera posición.

La Velocidad Individual ha acompañado al público durante toda la jornada con bonitas eliminatorias que han deparado unas finales en las que hemos tenido claros dominadores, pues todas ellas se han decidido en tan solo dos mangas. En categoría junior, la ganadora ha sido Saioa Orgambide, que ha hecho valer su punta de velocidad para superar a Lucía García, que ha sumado otra plata, mientras que el bronce se lo ha colgado Almudena Morales. Unai Díez, en la competición junior masculina, ha batido a Ricardo Díaz, que ha acompañado como segundo castellanoleonés en el cajón junto a Hugo Sánchez, que ha ocupado la tercera plaza.

Entre los cadetes, Rubén Sánchez se ha mostrado como el gran dominador de la competición durante todo el día y se ha adjudicado el campeonato de España por delante de Sandro Abadía y Roy Carrión, que han sido segundo y tercero respectivamente. Entre las féminas cadete, Leyre Toledo ha ofrecido un gran nivel para adjudicarse la victoria tras superar a Candela Noval. La tercera posición ha sido Julia Murphy.

El Km/500 m CRI ha sido la prueba encargada de cerrar esta segunda jornada en el nacional de pista junior y cadete y ha sido testigo del tercer oro de Saioa Orgambide, que con un tiempo de 38”046 se ha impuesto a Almudena Morales (38”461) y Lucía García (38”567), que han ocupado los otros dos peldaños del podio. Entre los chicos junior, Beñat Garaiar se ha hecho con su segundo oro del día al superar en el Km CRI tras marcar un registro de 1’04”754 por los 1’06”889 que ha obtenido Urko Vidal, segundo, y el 1’07”223 de Sergio Serrano, que ha sido tercero.

Entre los cadetes, Rubén Sánchez, que ha mostrado unas grandes cualidades como velocista, se ha hecho con su segundo título de campeón de España en el 500 m tras parar el reloj en 33”681. La plata ha sido para Eric Igual, que ha completado la prueba en 34”780; mientras que el bronce lo ha conseguido Pablo Leno, tras marcar un crono de 34”845.

Mañana, en la tercera jornada de este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete, viviremos en la sesión de mañana las clasificatorias de la Persecución por Equipos y de la Velocidad por Equipos. Durante la tarde disfrutaremos de la resolución de la Persecución por Equipos, de la Velocidad por Equipos y de las pruebas de la Eliminación.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA JUNIOR Y CADETE 2022

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEPistaJuniorCadete22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com