Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Comunidad Valenciana vence en el medallero final del Campeonato de España de Pista Junior-Cadete

17 DE ABRIL DE 2022

El nacional de Pista Junior y Cadete, celebrado en Galapagar, ha llegado a su conclusión con una última jornada en la que se han disputado los títulos de Puntuación y Keirin. Saioa Orgambide y Rubén Sánchez, con cuatro oros cada uno, grandes protagonistas

La-Comunidad-Valenciana-vence-en-el-medallero-final-del-Campeonato-de-Espana-de-Pista-Junior-Cadete

El Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha llegado esta mañana a su fin completando cuatro días de preciosa competición celebrados a lo largo de esta Semana Santa 2022. La Comunidad Valenciana, que ha logrado 12 títulos y 33 medallas, se ha impuesto en el medallero absoluto de este nacional en el que también han sido la mejor selección en categoría cadete. En junior, Navarra ha sido la federación más destacada con 5 títulos y 9 medallas.

Cuatro de esas medallas de oro conseguidas por el combinado navarro en categoría junior han llevado la firma de Saioa Orgambide, que junto al cadete madrileño Rubén Sánchez, que también ha conquistado cuatro títulos nacionales, han sido los principales triunfadores de este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete a nivel individual.

A las 9:30 horas ha quedado inaugurado esta jornada final del nacional con la celebración de las mangas clasificatorias del Keirin. Al igual que sucedió en la Velocidad Individual, Rubén Sánchez y Saioa Orgambide han demostrado su superioridad para imponerse en las finales y cosechar su cuarto entorchado nacional. En el podio, junto al madrileño, han subido Pablo Leno, segundo, y Adriá Garmendia, tercero; mientras que el cajón junior femenino ha estado íntegramente formado por ciclistas navarras: Goretti Sesma, plata, y Raquel Erdociain, bronce, han sido quienes han flanqueado a la campeona de España Saioa Orgambide.

La prueba junior masculina ha deparado como vencedor al andaluz Hugo Sánchez, que ya fue tercero en la Velocidad Individual, por delante de Aaron Merenciano y de Urko Vidal. Entre las féminas cadete, Julia Murphy ha conseguido revalidar su título tras resistir en los metros finales el empuje de Naiara Espinosa y de Leyre Toledo, plata y bronce respectivamente.

En la Puntuación, hemos asistido a dos bonitas exhibiciones de la selección valenciana en la categoría cadete. Daniel Grañana y Leyre Almena se han mostrado como las grandes dominadoras en los sprints y se han hecho con la primera y segunda posición con 17 y 16 puntos respectivamente. El podio lo ha completado la balear Valentina Ferreyra, que ha sumado 10 puntos. Entre los chicos cadetes, hasta cinco corredores han logrado coger vuelta, pero han sido los dos valencianos Héctor Álvarez, que ha puntuado en todos los sprints, y Héctor Domínguez, que ha sumado en cinco de los seis pasos puntuables, quienes sean demostrado más fuertes. Álvarez ha conquistado el oro con 50 puntos, Domínguez se ha hecho la plata con 38 y el bronce ha ido a parar al murciano José David Tomás, que ha sumado 28 puntos.

En categoría junior, Lucía García, tras haber ocupado en varias ocasiones este nacional la segunda y tercera plaza de podio, ha podido conquistar su primer maillot de campeona de España en la Puntuación. La catalana se ha mostrado como la más fuerte junto a Ainhoa Moreno, con quién ha logrado ganar vuelta; algo que ya lograron previamente Ana Estella e Izaro Oliveira. En el decisivo sprint final, que puntúa doble, García ha contado con una mejor pedalada y ha terminado sumando 49 puntos por los 44 de Moreno, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza. La tercera posición ha sido para Estella con 35 puntos.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA JUNIOR Y CADETE 2022

En esta jornada de clausura del Campeonato de España de Pista junior y cadete hemos contado con el honor de que el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, haya asistido al Velódromo de Galapagar y haya participado en la entrega de medallas y mailots protocolario. Una inmejorable guinda para un gran nacional del cual puede encontrarse toda la información en redes sociales mediante el hashtag #CEPistaJuniorCadete22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com