Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Galapagar acoge durante la Semana Santa la disputa del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete

04 DE ABRIL DE 2023

El Campeonato de España de Pista Junior y Cadete se desarrollará del 6 al 9 de abril en el velódromo del municipio madrileño de Galapagar, que celebra este año el quinto centenario desde que logró alcanzar su propio villazgo.

Galapagar-acoge-durante-la-Semana-Santa-la-disputa-del-Campeonato-de-Espana-de-Pista-Junior-y-Cadete

La Semana Santa acogerá, un año más, la celebración del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete, que tendrá como sede el Velódromo del municipio madrileño de Galapagar, que en este 2023 celebra el quinto centenario desde que logró alcanzar su propio villazgo. Desde el jueves 6 al domingo 9 de abril viviremos la disputa del título nacional de las pruebas de Puntuación, Eliminación, Scratch, Persecución Individual, Persecución Equipos, Velocidad por Equipos, Velocidad Individual, Keirin y Km/500 m CRI. Es decir, se pondrán en juego todos los títulos naciones de pista de las dos categorías a excepción de la Madison y el Omnium, que ya se disputaron el pasado 25 y 26 de marzo en Mallorca y que nos permitieron conocer qué fondistas de ambas categorías llegan más fuertes a este momento de la temporada.

imagen

En Galapagar disfrutaremos de una competición en la que participarán más de 120 pistards con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y entre los cuáles se encuentran el futuro de esta disciplina. Como principales corredores a seguir en categoría junior, cabe señalar a algunos de los y las ciclistas que fueron protagonistas en el Campeonato de España de Madison y Omnium como Mario Álvarez, Antonio Ramírez, Rafael Martínez, Rubén Sánchez, Tasio Semperena, Urko Vidal, Daniela y Andrea Grañana, Clara Martínez, Julia Murphy o Valentina Ferreyra. Todos ellos competirán por los maillots de campeones nacionales de fondo, mientras que en las pruebas de velocidad masculinas tendremos como principales candidatos al propio Rubén Sánchez y al andaluz Hugo Sánchez. En lo que respecta a la velocidad femenina, con toda probabilidad, veremos disputarse los triunfos a los mismos nombres que en el fondo -Martínez, Ferreyra, Murphy-, aunque también habrá que tener en cuenta a la asturiana Candela Noval en esta pugna.

Entre los cadetes, los valencianos Eric Igual y Óscar Orts, que se hicieron con el oro en la Madison en Mallorca, José David Tomás o Marc San Martín serán las referencias, mientras que entre las femeninas Leyre Almena, Leyre Toledo e Izaro Etxarri parten como favoritas. En lo que respecta a las pruebas colectivas, la lucha se encuentra más abierta, aunque la Comunidad Valenciana, visto el nivel que ofrecieron sus corredores en el Campeonato de España de Madison y Omnium, se postula como el combinado llamado a cosechar más éxitos.

imagen

 

La competición dará comienzo a las 17:00 horas del jueves 6 de abril, que estará destinado a la celebración de las clasificatorias de Velocidad Individual y de Persecución Individual. El viernes 7 de abril viviremos una primera jornada maratoniana, con comienzo a las 9:30 h de la mañana y fin a las 20:00 h de la tarde y durante la misma disfrutaremos de la resolución de la Persecución Individual, del Scratch y del Km/500 m CRI. El sábado 8 de abril disfrutaremos de un largo día también, con inicio a las 10:00 h y fin a las 20:00 h, que nos permitirá conocer a los nuevos campeones de España junior y cadete de Persecución por Equipos, Velocidad por Equipos y Eliminación. Por último, el domingo 9 de abril podremos disfrutar de la coronación de los nuevos campeones nacionales de Puntuación y Keirin. El programa de competición definitivo se puede consultar en el documento adjunto a esta noticia. 

Toda la información podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEPistaJuniorCadete23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com