Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Campeonato de España de Pista Junior y Cadete concluye con el Keirin y la Puntuación

09 DE ABRIL DE 2023

La Comunidad Valenciana se ha impuesto como mejor selección autonómica en el global de este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete. Leyre Almena, Óscar Orts y Hugo Sánchez han sido los grandes nombres de esta última jornada del nacional.

El-Campeonato-de-Espana-de-Pista-Junior-y-Cadete-concluye-con-el-Keirin-y-la-Puntuacion

La jornada final del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha brindado a todo el público desplazado hasta Galapagar un precioso día en el que dos de las pruebas más vistosas de esta disciplina, como el Keirin y la Puntuación, han completado el programa de competición del nacional. Los grandes triunfadores de este cuarto y último día de competición han vuelto a ser Leyre Almena y Óscar Orts, que han sumado un nuevo oro cada uno, junto a Hugo Sánchez, que ha completado el doblete Velocidad Individual-Keirin.

imagen

El día ha dado comienzo con las mangas clasificatorias del Keirin, que han determinado la composición de las finales. En la primera de ellas, la correspondiente a las féminas cadete, Leyre Toledo ha dominado con gran suficiencia para hacerse con el título nacional por delante de Irene Ríos y de María Caraballo, que se va de este nacional con tres preseas. Entre los chicos cadete, el madrileño Álvaro de Pablo ha hecho buena su arrancada cuando restaba algo más de una vuelta para proclamarse campeón de España de Keirin. Junto a él han subido al cajón los murcianos Pedro José Nicolas y Luis Cayuela.

En lo que respecta al Keirin Junior, cabe resaltar especialmente la gran actuación del andaluz Hugo Sánchez, que ha sellado el doblete Velocidad Individual-Keirin tras ofrecer una perfecta combinación entre fuerza y lectura de carrera en la final. El segundo puesto lo ha ocupado Sandro Abadía, mientras que el bronce se lo ha llevado Rubén Sánchez. Entre las féminas, la más fuerte ha sido Julia Murphy, que se ha proclamado campeona de España tras soltar en la recta final a Raquel Erdociain y Clara Martínez, que han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

imagen

En la Puntuación cadete, las dos grandes estrellas del fondo de la categoría, Leyre Almena y Óscar Orts, que ya brillaron en Mallorca consiguiendo los títulos de Madison y Omnium, han conquistado la victoria en la Puntuación exhibiendo su superioridad. Almena ha dominado con claridad los sprints y ha terminado haciéndose con el triunfo sin grandes dificultades con 21 puntos por los 10 que ha logrado Noa Jiménez y los 9 de María Moles, que han ocupado la segunda y tercera plaza en el podio. Entre los chicos, Óscar Orts ha sido capaz de coger vuelta, al igual que otros cuatro corredores, y a su vez mostrarse imperial en los pasos puntuables para concluir con un total de 51 puntos. La segunda posición ha sido para José David Tomás, que ha acumulado 35 puntos, y el tercer puesto para Joan Cardona, que ha concluido con 25 puntos.

En categoría junior, Valentina Ferreyra ha logrado una gran victoria tras estar prácticamente toda la prueba al frente. La ciclista balear ha sumado 26 puntos por los 22 que ha conseguido Daniel Grañana. El podio lo ha completado la también balear Clara Martínez con 19 puntos. Los chicos junior, por su parte, han ofrecido una Puntuación preciosa, con muchas alternativas, que ha llevado a los tres primeros clasificados a ganar hasta dos vueltas. Joan Roca ha logrado el oro con 75 puntos; mientras que Mario Álvarez ha concluido en segundo puesto con 61 puntos y Carlos Pérez, tercero con 50 puntos.

imagen

En la clasificación por equipos, la Comunidad Valenciana ha sido la mejor en categoría cadete e Islas Baleares entre los junior. En el computo global de ambas categorías, la Comunidad Valenciana ha resultado victoriosa y completa otra enorme actuación en un Campeonato de España después de brillar en Mallorca durante la disputa del Campeonato de España de Madison y Omnium.

A lo largo de los cuatro días de este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete hemos disfrutado de la presencia en las ceremonias protocolarias del alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez, y de la concejala de deportes del Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño, que han querido disfrutar de toda la pasión del ciclismo en pista.

imagen

Toda la información al respecto de este nacional podéis encontrarla en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web y en redes sociales mediante el hashtag #CEPistaJuniorCadete23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com