Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El combinado valenciano, gran triunfador de la 2º jornada del Campeonato de España Junior y Cadete

07 DE ABRIL DE 2023

La Comunitat Valenciana consigue un total de 14 medallas y 8 maillots de campeones nacionales durante la segunda jornada del certamen de pista en categorías junior y cadete.

El-combinado-valenciano-gran-triunfador-de-la-2-jornada-del-Campeonato-de-Espana-Junior-y-Cadete

La localidad de Galapagar ha acogido la segunda cita del Campeonato de España Junior y Cadete, donde la Comunitat Valenciana ha impuesto un claro dominio sobre la pista madrileña acumulando 14 medallas y 8 maillots de campeones a lo largo de las competiciones celebradas este viernes. 

Desde las 9:00 horas de la mañana, los pistards más prometedores del panorama nacional se han citado sobre el Velódromo Municipal Tasio Greciano para luchar por los maillots de campeón de España puestos en juego en las pruebas de Persecución Individual, Scratch, Velocidad Individual y 1 kilómetro / 500 metros CRI.

El combinado valenciano ha sido el gran dominador de la Persecución copando los primeros puestos en todas las categorías. Leyre Almena (2’37”849) y Eric Igual (2’17”918) han subido a lo más alto del podio en cadetes mientras que Daniela Grañana (2’36”228) y Antonio Ramírez (3’28”005) han hecho lo propio en la prueba junior, completando una actuación soñada para la Comunitat Valenciana.

imagen

Aunque esta no ha sido la única medalla para Leyre Almena, que se ha adjudicado el primer puesto en la prueba de Scratch por delante de Izaro Etxarri, su rival también en la Persecución. "Estaba muy indecisa con el desarrollo que poner. He salido a la clasificatoria a darlo todo y cuando he visto que tenía ventaja, me he resguardado para el Scratch" ha sido el balance de la joven corredora al finalizar el día. 

Por su parte, el combinado murciano ha controlado la prueba de Scratch cadete masculino a la perfección, consiguiendo que José David Tomás se hiciese con una vuelta de ventaja respecto al grupo perseguidor, finalizando los 7,5 kilómetros por delante de Aimar Fernández y Asier Fortea. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA JORNADA

En el Scratch junior, la madrileña Irene del Puerto se ha convertido en la flamante campeona de España después de ejecutar un valiente ataque a falta de dos vueltas para el final. Daniela Grañana esta vez fue segunda y su hermana Andrea completó la posición restante en el podio. Dentro del cuadro masculino, el alcalaíno Rubén Sánchez partía como favorito y no ha decepcionado, alzándose con el maillot rojigualdo tras una extenuante pugna con Joan Roca y Pablo Leno, que ocuparon el segundo y tercer puesto del cajón respectivamente. "Me encontraba con un gas alucinante y no se me podía escapar el tren. Hemos cogido a los fugados y nos hemos hecho con la victoria" eran las palabras del corredor madrileño tras vencer en Galapagar.

imagen

En la jornada vespertina llegaron las pruebas de velocidad, donde la alicantina Leyre Toledo impuso un claro dominio en la categoría cadete haciéndose con las dos medallas de oro. María Caraballo e Irene Bona fueron sus acompañantes en los podios, alternando las posiciones en los 500 metros. En cuanto a los chicos, el madrileño Álvaro de Pablo hizo valer su fortaleza en la prueba de Velocidad siendo el cadete más rápido, acabando por delante de Marc San Martín y Francesc Llorca. 

En junior, la catalana Irune Sánchez mostró su gran estado de forma logrando el maillot de campeona de España junior en Velocidad Individual al imponerse a Candela Noval en la final; y la representante asturiana Julia Ellen Murphy completó el podio. El andaluz Hugo Sánchez sería el mejor junior masculino de la tarde en Velocidad, después de hacerse con el oro tras un apasionante duelo con el navarro Sandro Abadía, que figuraría en segunda posición por delante de Tasio Semperena. 

imagen

Respecto a las pruebas de 500 metros, tras la ya mencionada Leyre Toledo (0:38’161), el también representante de la Comunitat Valenciana Eric Igual (0:33’680) sumaría un oro más a su casillero particular completando el mejor tiempo de la tarde por delante de Eñaut Urcaregui (0:34’149) y Aimar Fernández de Goros (0:34’515). Valentina Ferreyra (0:38’476) finalizaría con el mejor crono entre las juniors, seguida de Julia Ellen Murphy (0:38’685) y Candela Noval (0:38’766).

La prueba de 1 kilómetro para los juniors se resolvería in extremis con el triunfo del vasco Urko Vidal (1:06’200), arrebatando el título al andaluz Hugo Sánchez (1:06’332); mientras que el navarro Sandro Abadía (1:06’908) completaría un gran día registrando el tercer mejor crono. 

imagen

Mañana tendrá lugar la tercera jornada de este Campeonato de España de Pista, pudiendo presenciar las finales de Persecución y Velocidad por equipos además de la Eliminación. 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEPistaJuniorCadete23 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com