Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Arranca el nacional de pista junior y cadete en Galapagar

06 DE ABRIL DE 2023

Durante este jueves 6 de abril, la localidad madrileña ha acogido la disputa de la primera jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete con las pruebas clasificatorias de Velocidad y Persecución Individual.

Arranca-el-nacional-de-pista-junior-y-cadete-en-Galapagar

El Velódromo de Galapagar ha albergado este jueves, la disputa de las primeras pruebas clasificatorias del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete que se desarrollará a lo largo de la Semana Santa hasta el domingo 9 de abril. 

Una primera ronda que ha servido como toma de contacto para los prometedores pistards venidos de todo el territorio nacional en las categorías junior y cadete, tanto masculinos como femeninos. 

imagen

La prueba de Velocidad Individual ha sido la encargada de inaugurar el certamen, con el andaluz Hugo Sánchez (10”871) y la representante asturiana Candela Noval (12”507) marcando los mejores tiempos en categoría junior. Por su parte, la valenciana Leyre Toledo (12”206) y el madrileño Álvaro de Pablo (11”172) han sido los cadetes más veloces en completar los 200 metros sobre la pista.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA

Esta jornada vespertina también nos ha permitido conocer los cruces de las finales en la disciplina de Persecución Individual, que nos ofrecerá un duelo valenciano con los ciclistas Antonio Ramírez (3’25”742) y Héctor Domínguez (3’26”951) en la lucha por el maillot de campeón de España en categoría junior. Mientras que la final por el bronce la disputarán Rafael Martínez y Juan Hermosa. En femenino, la también valenciana Daniela Grañana (2’31”991) ha establecido la mejor marca y mañana enfrentará a la balear Valentina Ferreyra (2’36”802) por el primer puesto. Izaro Oliveira y Clara Martínez pelearán por subirse a la última posición del podio. 

imagen

La categoría cadete masculina también nos brindará otro duelo valenciano, esta vez con los corredores Óscar Orts (2’16”465) y Eric Igual (2’16”861) como protagonistas. La final B por el tercer puesto del cajón se decidirá entre Eñaut Urcaregui y Lluc Dols. Ya dentro del cuadro femenino, Leyre Almena (2’34”984) ha quedado en primer lugar y mañana lidiará con Izaro Etxarri (2’38”985) por vestir el maillot rojigualdo; mientras que la final por el bronce estará entre Marta Pelayo e Irene Reina. 

imagen

Por delante aún quedan tres días más de competición donde los jóvenes ciclistas pugnarán por vestirse con el maillot rojigualdo que les designa como flamantes campeones de España. Mañana mismo tendremos la oportunidad de vislumbrar a los primeros vencedores en las disciplinas de Persecución Individual y Scratch antes del medio día; mientras que por la tarde tendrán lugar las pruebas definitivas de Velocidad y CRI para cadetes y juniors.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete se podrá encontrar en redes sociales a través del hashtag #CEPistaJuniorCadete23.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com