Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/04/2018 11:54:07

Olite, escenario de la tercera prueba de la Copa de España Master

Este próximo domingo 15 de abril se celebrará el XIV Memorial Pedro Canarias, que reunirá a los mejores ciclistas en edad Master del país para celebrar la tercera cita puntuable del certamen.

La Copa de España Master 2018 viajará hasta la localidad de Olite, situada en Navarra, para celebrar este próximo domingo 15 de abril el XIV Memorial Pedro Canarias, que será la tercera prueba del certamen y escenario del Campeonato de Navarra de la categoría.

La organización, que corre a cargo del Txibiri de Olite Club Ciclista, ha propuesto un un recorrido que comprende dos vueltas y media a un circuito de unos 25 kilómetros, que atravesará las localidades de Beire, Pitillas, Murillo el Cuende y la N-121 antes de regresar a Olite, que será salida y meta de la prueba. El pelotón, una vez inmerso en el tercer bucle, cambiará el itinerario y tras pasar por Pitillas pondrá rumbo a Santacana para llegar posteriormente a Murillo Fruto, desde donde iniciaran la ascensión que ha de decidir la prueba: la escalada a Ujue, la gran novedad de esta XIV edición del Memorial Pedro Canarias y que cuenta con un firme bastante rugoso e irregular, tras la que se afrontará un rápido descenso por una carretera en muy buen estado en busca de la línea de meta.

En total, serán 109 kilómetros para los Master 30 y 40, que recibirán la salida a las 10:00 horas, mientras que los Master 50, 60 y féminas realizarán un giro menos. A este Memorial Pedro Canarias llegan como líderes de la Copa de España Máster 2018 Pedro José Sánchez Cidoncha en Master 30; Felipe Peces en Master 40; Mario Fernández en Master 50; mientras que en Master 60 comparten liderato empatados a 45 puntos Juan Moreno y Juan Trapiello.

Las inscripciones están reservadas únicamente a ciclistas con licencia en vigor, con un precio para la misma de 15 €. Estas se pueden formalizar a través de formulario web hasta el próximo jueves 12 de abril a las 23:59 horas.

Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com. Además, podéis seguir la competición en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaster18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com