Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/06/2018 14:48:18

El Gran Premio Alcolea coronó a los vencedores de la Copa de España Máster

Juan Carlos Fernández y Pepa Arroyo en Máster 30, Felipe Peces y Fabiola Muñoz en Máster 40, Jorge Jesús Plata en Máster 50 y Juan Moreno en Máster 60 se han proclamado vencedores del circuito nacional.

El LXX Gran Premio Ciclista Alcolea ha puesto fin a la edición 2018 de la Copa de España Master, que ha tenido como ganadores finales a Juan Carlos Fernández y Pepa Arroyo en Máster 30, Felipe Peces y Fabiola Muñoz en Máster 40, Jorge Jesús Plata en Máster 50 y Juan Moreno en Máster 60.

Casi 300 corredores de las más destacadas escuadras máster de carretera se dieron cita este domingo en una jornada de agradables temperaturas en el municipio cordobés de Alcolea para hacer frente a la última prueba de la Copa de España Máster. Por delante, esperaban 92 kilómetros, de sobra conocidos por la mayoría, que les llevaría a recorrer las localidades de Villafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz, ascendiendo dos veces al espectacular Puerto Mohoneras.  

Tras la orden de salida, el pelotón formado por los Máster 30 y 40 rodó hasta la rotonda de entrada de Alcolea circulando por la calle Carretera Madrid. Como estaba previsto, en el kilómetro 17 (en el restaurante El Cruce de Villafranca de Córdoba) se incorporaron los másters 50, que dieron dos vueltas al circuito; mientras que los Máster 60 y féminas entraron en juego en el kilómetro 48, coincidiendo con el primer paso por meta.

El altísimo nivel deportivo de los participantes desencadenó una emocionante resolución en la que logró destacar el máster 40, varias veces campeón de España, Antonio Martín (AC Hotels By Marriott), quien se hacía con la victoria final al parar el reloj en 02:10:43. A 52'' asomaba en línea de meta Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín), relegando a la tercera posición a otro integrante del AC Hotels By Marriott, el también máster 30 José Manuel Jiménez.

Los ganadores por categorías del G.P. Alcolea fueron:

- Máster 30: Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín)

- Máster 30 Fémina: Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM, C.D.)

- Máster 40: Antonio Martín (AC Hotels By Marriott)

- Máster 40: Fémina: Fabiola Muñoz (Semar, C.C.)

- Máster 50: Jorge Jesús Plata (Semar, C.C.)

- Máster 60: Juan Moreno (Juan Moreno, C.D.)

Toda la información, noticias, fotos y clasificaciones sobre la Copa de España Máster 2018 podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com