Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 19/05/2018 20:56:56

Juan Carlos Fernández, vencedor en la penúltima cita de la Copa de España Máster en San Lorenzo de El Escorial

El ciclista del Grupo Deportivo Orquín logra su segunda victoria consecutiva en la Copa de España tras la conseguida en Minas de Riotinto. José Antonio Larrea, nuevo líder en Máster 30.

El XXIV Memorial David Montenegro, organizado por el Club Ciclista Escurialense, ha dejado este sábado un gran espectáculo, deparando como primer clasificado en Máster 30 a Juan Carlos Fernández y como nuevo líder de la Copa de España a José Antonio Larrea.

La Sierra de Guadarrama ha resultado definitoria para mostrar quiénes pelearán en la última cita, a disputarse en Alcolea (Córdoba), por coronarse como campeones de España Máster.

Ya desde la salida en El Escorial han sido innumerables los ataques que se han ido produciendo, aproximadamente hasta el kilómetro 25, donde el pelotón rodaba compacto y sin sobresaltos. Una tranquilidad que duró poco, pues pronto volvieron las intentonas. Sobre el kilómetro 36, en el alto de las Canteras, Arturo Muñoz (AC Hoteles), Alberto Oter (Orquín) y Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar) marchaban en cabeza con unos metros sobre el pelotón que no fueron a mayores.

En la siguiente ascensión, a la Almenara, han sido Oter, Muñoz y Javier Moreno los primeros en coronar, de nuevo sin ser capaces de abrir distancias considerables con el pelotón. Ya en Almojón, el primer hombre en coronar ha sido Felipe Peces, consiguiendo el premio de la montaña Arturo Muñoz.

Con la meta ya a 10 kilómetros se ha formado un trío en de escapados en el que ya entraría el a la postre vencedor, acompañado de José Antonio Larrea (AC Hoteles) y Francisco Javier López (Puerto Cerezo). Este grupo sería neutralizado a cinco de meta. De ahí al final se continuaron produciendo intentonas que acabarían con el ataque definitivo de Juan Carlos Fernández a pocos metros de meta, logrando entrar en la meta de San Lorenzo de El Escorial en solitario.

“Es la prueba más loca que he corrido aquí y una de las más duras”, ha manifestado Fernández al acabar la prueba, matizando que “creía que la escapada en la que iba llegaría ya que teníamos una buena ventaja respecto al grupo, pero al ver que a 5 kilómetros de meta nos cogían, pensé que mi mejor baza era esprintar en los últimos metros”.

El podio de la general lo completaban los ciclistas de las categorías de máster-30, José Antonio Larrea (AC Hoteles by Marriott) y Juan José Arquero (Passiones Ega Bike Team).

En la clasificación de máster 40 el podio han formado Javier Moreno, Felipe Peces y Antonio Martín; en la de máster-50 Jorge Jesús Plata, Mario Fernández y José Manuel Baena; y en la de máster 60, Juan Trapiello (HYD Pinturas-Con2piñones), Juan Jesús Salvador (Bikestore Almería) y Fabián García (Trans.Chema-Bolaños Auto).

El ganador de la montaña ha sido Arturo Muñoz, la escuadra más combativa el Grupo Deportivo Orquín, seguido por AC Hoteles by Marriott y Bicicletas Esteve, y el mejor corredor local ha sido Víctor Herrera (Bicicletas Esteve).

Tras la penúltima prueba, los líderes de la Copa de España Máster de la Real Federación Española de Ciclismo son José Antonio Larrea,  en máster-30;  Felipe Peces (Grupo Deportivo Orquín), en máster-40; Jorge Jesús Plata (Semar CC), en máster-50; y  Juan Moreno (Juan Moreno CD) en máster-60. 

La resolución de la Copa de España Máster, el próximo diez de junio con el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea. Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com