Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/04/2018 15:52:38

Minas de Riotinto ya huele a Copa de España Master

La VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto, cuarta prueba de la Copa de España Master, pondrá en juego valiosos puntos de cara a la clasificación general del certamen este próximo domingo 22 de abril.

La localidad onubense de Minas de Riotinto repite un año más dentro de la élite del ciclismo máster nacional. Fiel a su cita, el domingo 22 de abril a partir de las 10:00 de la mañana se disputará la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto, enmarcada de nuevo tanto en la Copa de España Máster como en la Copa Andalucía. Además, esta cita es la encargada de abrir el Circuito Provincial de Huelva de Carretera 2018.

La prueba tiene un recorrido de 74 kilómetros (los cuatro primeros neutralizados) partiendo del municipio riotinteño en un trazado circular que llevará a los ciclistas por las localidades de Campofrío, La Granada de Riotinto, las localidades sevillanas de El Castillo de las Guardas y El Madroño, Nerva y finalmente regresar al punto de inicio.

Apasionante jornada de ciclismo la que se avecina, con tres puertos de montaña esperando a los corredores: el Alto Barranco de los Valles (kilómetro 10), Alto de Valdeflores (kilómetro 41) y el Alto del Jarama (kilómetro 68). En total se acumulará un desnivel positivo en torno a los 1.500 metros.

Las mejores escuadras nacionales ya han confirmado su participación, por lo que hasta tierras onubenses se desplazarán los más destacados ciclistas del país de la categoría. La inscripción para esta prueba está limitada a 200 plazas, con formulario web habilitado hasta el jueves 19 de abril a las 15 horas (o hasta completarse el cupo). El precio es de 10€, con participación exclusiva para ciclistas federados. No están permitidas las inscripciones el propio día de la carrera.

El horario de recogida de dorsales y verificación de licencias será de 8:30 a 9:30 horas en el Cine Teatro Juan Cobos Wilkins.

Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com. Además, podéis seguir la competición en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaster18.

Fuente y fotos: Federación Andaluza de Ciclismo

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com