Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 24/04/2018 00:38:56

Juan Carlos Fernández se impone en la Copa de España Máster de Minas de Riotinto

El corredor del Grupo Deportivo Orquín se impuso por delante de Andrés Gil y Alberto Oter en la meta de Minas de Riotinto.

La localidad onubense de Minas de Riotinto acogió este domingo la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto, cuarta prueba de la Copa de España Master, puntuable también para la Copa de Andalucía y primera cita del Circuito Provincial de Huelva de Carretera 2018. La mañana comenzó fría, con niebla y un cielo encapotado que fue dando paso a un radiante sol según se fue llenando la línea de salida de participantes. El astro rey acompañó durante toda la jornada y provocó que numerosos aficionados se acercaran hasta distintos puntos del recorrido y la zona de meta.

Tal y como se presuponía, los 74 kilómetros de recorrido resultaron de una gran dureza para los participantes, que tuvieron que hacer frente a tres puertos de montaña: el Alto Barranco de los Valles (kilómetro 10), Alto de Valdeflores (kilómetro 41) y el Alto del Jarama (kilómetro 68), acumulando en total un desnivel positivo de unos 1.500 metros.

Javier Moreno, del conjunto Orquín, saltó del pelotón para sumar el primer premio de la montaña y formó un corte con cuatro ciclistas, que llegaron a cobrar una ventaja máxima de 45”. Sus tres acompañantes, Juan Carlos Fernández, Alberto Oter (Grupo Deportivo Orquín) y Andrés Gil (AC Hotels by Marriot), aumentaron el ritmo y se establecieron en cabeza antes de coronar el Alto de Valdeflores con la misión de mantener viva su aventura hasta alcanzar la meta. El entendimiento entre los tres corredores de punta fue intachable y su buen rodar convirtió en una tarea imposible la neutralización para el pelotón. Juntos se presentaron en la recta de meta, donde Juan Carlos Fernández arrancó a 300 metros el decisivo sprint final para hacerse con el triunfo por delante de Gil y Oter, que completaron los tres primeros puestos de la clasificación absoluta y también de la categoría Master 30. 

GANADORES POR CATEGORÍAS:

Máster 30: Juan Carlos Fernández (Grupo Deportivo Orquín).

Máster 40: Felipe Peces (Grupo Deportivo Orquín).

Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

La próxima cita de la Copa de España Master 2018 tendrá lugar el próximo 19 de mayo, sábado, con la disputa de la XXIV Memorial David Montenegro, en El Escorial. Toda la información sobre la Copa de España Máster de Carretera podéis encontrarla en Master.CopaCarretera.com. Además, podéis seguir la competición en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaMaster18.

Fuente y fotos: Federación Andaluza de Ciclismo

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com